Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La 4ª Bienal de Danza de Cali contará con once compañías de ocho países

Al evento, que tiene como objetivo dar a conocer “las infinitas maneras que tiene el ser humano de expresarse a través del cuerpo", se suman 27 compañías nacionales.

349174_bienal_de_danza_970.jpg

La IV Bienal Internacional de Danza de Cali contará con once compañías de ocho países, de las cuales casi una decena actuará por primera vez en Colombia durante el certamen que se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre, informaron este miércoles los organizadores.

Las compañías que este año acudirán a la bienal provienen de Canadá, Senegal, Chile, Brasil, España, Francia, Serbia y Japón y fueron escogidas por una curaduría que contempló cuatro ejes: ritualidades, afrocontemporaneidad, territorio y experimentación, así como tradición y contemporaneidad, detallaron los organizadores en un comunicado.

Los promotores esperan que esta edición de la bienal "abra nuevas rutas" para que el público pueda conocer, apreciar y entender "las infinitas maneras que tiene el ser humano de expresarse a través del cuerpo".

A las 11 compañías internacionales se suman 27 colombianas.

La apertura de la bienal el miércoles próximo estará a cargo del Ballet del teatro Nacional de Belgrado, uno de los grandes nombres del cartel, en la cercana ciudad de Buenaventura, que alberga el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico.

Publicidad

Asimismo, la compañía Marie Chouinard, de Canadá, hará su debut con una pieza coreográfica de "La Consagración de la Primavera", basada en el "Jardín de las delicias" de El Bosco, una de las grande obras maestras de la pintura flamenca.

Por su parte, Kaori Ito de Japón presentará una obra que aspira a ser universal acerca de la historia de un padre y una hija, para lo que la coreógrafa ha invitado a su padre, el escultor Hiroshi Ito.

El programa lo completan Olivier Dubois y Accrorap, de Francia; el Ballet del Teatro Castro Alves y Focus, de Brasil; el Banch-Ballet Nacional y Ricardo Curaqueo, ambas de Chile; Germaine Acogny, de Senegal, además de una compañía española que no fue especificada por los organizadores en el comunicado.

Por: EFE

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO