Se encuentra usted aquí

¡Imperdible! Vuelve el SmartFilms 2019 con grandes sorpresas

Para este año el evento tendrá lugar en Cafam Floresta los días 6, 7 y 8 de septiembre.

SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares llegará en su nueva edición con grandes sorpresas e invitados especiales como el director de cine, productor, guionista, editor y músico estadounidense Robert Rodríguez, quien además brindará una clase magistral a todos los asistentes.

Asimismo, contará con la participación especial de actores como: Pedro Alonso, conocido por su personaje de Berlín en la popular serie ‘La Casa de Papel’, Eréndira Ibarra protagonista de la serie ‘Sense 8’, entre otros.

El importante festival de cine contará con seis categorías en las que sus concursantes podrán competir por premios en efectivo, cinco de ellas cerrarán su convocatoria el próximo 30 de julio.

Entre las categorías se encuentran:

1. Profesional del Banco BBVA: “Creando oportunidades, el banco en tu celular”. Donde tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje con celular de máximo 7 minutos de duración, inspirados en las oportunidades para crear y emprender nuevos retos, en el valor de las ideas, en los sueños de transformar. 

Premio $35.000.000 en efectivo

          Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2019

2. Aficionado de Motorola: Participarán historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular del mundo que nos rodea, partiendo de la premisa de “Conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”. Los cortometrajes se podrán realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción y fantasía.

Premio $25.000.000 en efectivo

          Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2019

3. Juvenil Bullying Por Loving de Nosotras:  Jóvenes entre los 13 y 17 años.  Historias de loving: creación de historias utilizando el argumento del bullying como como punto de partida y conflicto dentro de las historias; este permitirá exponer la problemática y soluciones alternas propuestas por los participantes.

Premio $14.000.000 en efectivo

           Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2019

4. Filminutos de Néctar: Tiene como premisa volver un momento cotidiano algo extraordinario con aguardiente Néctar. 1 minuto 00 segundos máximo de duración, incluyendo créditos.

Premio $20.000.000 en efectivo

Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2019

5. Minutos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID):  Por medio de la creatividad y las ideas, permitirá a los realizadores transformar colectivos imaginarios, utilizando el arte y la tecnología como medio para el desarrollo de films de dos minutos y dejando un mensaje claro de prevención y seguridad ciudadana.

Premio $20.000.000 en efectivo

          Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2019

6. Smartic Incluyente: SmartFilms, junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invitan a todas las personas con discapacidad a participar en “SmarTIC Incluyente”. Está dirigida a aficionados o profesionales con cualquier tipo de discapacidad de todas las edades. El cortometraje debe ser producido con celular o tableta por al menos una persona con discapacidad y deberá tener una duración de máximo cinco minutos.

            Premio $ 25.000.000 en efectivo

           Convocatoria hasta el 15 de agosto.

Los precios de acreditación van desde $340.000 hasta $23.000 pesos. Para más información en www.smartfilms.com.co

 

Mira también:

Smartfilms 2019: llega la quinta edición del festival de cine hecho con celulares

Smartfilms 2019: llega la quinta edición del festival de cine hecho con celulares

Foto: Getty Images - Gabriel Olsen

SmartFilms trae a Robert Rodriguez como invitado de lujo

Temas Relacionados: 
Publicidad