Finaliza la Semana Global de Emprendimiento en Colombia

Del 13 al 17 de noviembre se llevó a cabo esta iniciativa que busca recalcar que el emprendimiento surge en todas las regiones del país.

Finaliza la Semana Global de Emprendimiento en Colombia

Con gran éxito finalizó la Semana Global de Emprendimiento en Colombia, que se realizó del 13 al 17 de noviembre. Esta iniciativa movilizó a cerca de 80 mil personas a lo largo de todo el territorio colombiano.

La semana estuvo enmarcada bajo el concepto ‘Desde lo local aportando al emprendimiento global’, con el que se recalcó que el emprendimiento no solo surge en las grandes ciudades, sino también en todas las regiones del país.

En Colombia se realizaron más de 1100 eventos, entre los que se destacan festivales, charlas con casos de éxito de emprendedores, talleres de emprendimiento y ruedas de negocio.

Asimismo, ciudades que en años anteriores no realizaban eventos, se destacaron este año por hacer cerca de 10 eventos, es el caso de Quibdó, Pasto y Santa Marta, lo que reafirma que desde lo local y desde las regiones, se puede aportar al emprendimiento global mediante una iniciativa de estas características.

Uno de los eventos destacados dentro de la semana fue la segunda versión de Inspire Talks, un evento de Endeavor Colombia con el que busca promover la cultura del emprendimiento en el país, e inspirar a todas las personas que estén pensando en iniciar, o escalar su emprendimiento.

Este evento realizado el 14 de noviembre, reunió a más de 350 personas y registró más de mil asistentes por streaming de otras regiones del país y de más de 18 países.

La Semana Global de Emprendimiento nació como una iniciativa de Kauffman Foundation y Unleash Ideas, la cual se replica año a año. Para el 2017 se incorporaron a esta iniciativa 160 países que desarrollarán simultáneamente diferentes eventos.

Publicidad