Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Villa de Leyva se prepara para vivir su festival de cine

El festival estrena una nueva categoría, abriendo la convocatoria para cortometrajes de Realidad Virtual.

Festival Villa del Cine
Colprensa

Del 24 al 26 de septiembre se prepara la séptima edición del Festival Villa del Cine , en Villa de Leyva, que este año regresa con el concepto 'Revela tu mundo'.

Un espacio que busca ser incluyente y de participación para todos los niveles de la sociedad, apostándole a la industria cinematográfica del país. Prueba de este diferenciador es el premio “Victor Nieto” otorgado por la Anafe, Asociación Nacional de Festivales de Cine y el Festival Internacional de Cartagena de Indias en el año 2019 al Festival Villa del Cine y el ganador del premio a Mejor Cortometraje Nacional del mismo año.

Esta edición contará con la proyección de 35 películas que harán parte de las diferentes competencias, más las cinco películas nacionales en exhibición no competitiva que le permitirán a la audiencia conocer las distintas historias que hay en todos los rincones de las regiones del país.

“Será un viaje a reconocernos en obras cinematográficas de lugares tan maravillosos como La Guajira, el Amazonas, el Pacífico colombiano o las regiones Andinas. El cine es una valiosa oportunidad de contar historias pero también de mostrar el orgullo que sentimos de nuestra diversidad cultural”, señaló Julián Díaz Velosa, Director del Festival Villa del Cine.

Así mismo, el festival estrena una nueva categoría, abriendo la convocatoria para cortometrajes de Realidad Virtual. Esta busca incentivar la creación de nuevas narrativa haciendo uso de la tecnología y así abrir nuevos escenarios que permitan visibilizar el talento y creatividad de realizadores audiovisuales tanto de Colombia, como de otros países.

Publicidad

Para la competencia de películas de larga duración se mantienen la Categoría Work-In-Progres y Categoría Ópera Prima. Para esta edición se crearon tres ejes temáticos de curaduría que dictaminaron la selección oficial del festival: 'Cine y Revolución', 'Cine y Orígenes' y 'Cine y Diversidad'.

Colprensa.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.