Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Con gran reencuentro de artistas y tributos sinfónicos, se entregó a Medellín el Teatro Carlos Vieco

El evento de reapertura se realizó en la noche de este jueves 22 de julio y estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín con su concierto tributo al rock y al metal.

CARLOS VIECO
Foto: cortesía

El espacio estuvo cargado de recuerdos con el tributo a uno de los artistas locales que inspiró a muchos a contribuir al desarrollo de la escena del rock y el metal en Medellín: Elkin Ramírez, que en la voz de la artista Miranda, y con la presencia de los músicos de Kraken, resonó en el lugar con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

“Esto es renacer a un nuevo futuro, una construcción de futuro donde la música y todo lo que nos une sea el arte y la cultura. Lo que vivimos fue ese reconocimiento a los grandes artistas de la ciudad y entregamos un escenario vivo para las artes y la música. Vamos muy bien en Medellín porque estamos logrando sueños”, dijo el Secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Además de este tributo, la Orquesta Filarmónica rindió homenaje a clásicos del género con la presencia de invitados de bandas como Masacre, Tenebrarum, Reencarnación, Carbure, Witchtrap, Ekhymosis y Atanathor, agrupaciones que han abierto un camino desde el Carlos Vieco hacia el resto del mundo y hoy regresan para dar un mensaje esperanzador para la reactivación del sector en la ciudad y la continuación del legado musical que se ha gestado y que gracias al talento de nuevos artistas y la memoria de aquellos que marcaron un hito en la historia, se sigue creando nuevas oportunidades y experiencias que renuevan espacios para el arte y la cultura.

El Teatro Carlos Vieco fue la cuna para que innumerables artistas desarrollaran sus carreras con festivales como el Festival Altavoz, Festival Internacional de Poesía, conciertos y músicos del mundo que rodeados de un público que llegaba desde todos los lugares de la ciudad, compartieron la pasión por la música y las artes.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.