Caracol Televisión y el Bogotá Audiovisual Market celebraron el evento Dine and Shine

Colombia se sigue fortaleciendo en el mercado regional gracias a eventos como el Bogotá Audiovisual Market, que en esta edición contó con la alianza de Caracol Televisión.

Caracol Televisión y el Bogotá Audiovisual Market celebraron el evento Dine and Shine

El pasado 9 de julio, a las 7:30 p.m., en el norte de la capital colombiana se celebró el evento Dine and Shine del Bogotá Audiovisual Market ofrecido por Caracol Televisión.

En este evento social estuvieron presentes todos los invitados especiales del festival, los directores de las películas y personas relevantes de la industria para poder afianzar las relaciones sociales y estratégicas.

Entre los invitados de lujo a este evento se contaron: Lucy Mukerjee (Estados Unidos), programadora senior de Tribeca Film Festival; Sam Levine (Estados Unidos), vicepresidente en Relish, un estudio digital que produce contenidos audiovisuales alojados en aplicaciones, juegos, plataformas de realidad virtual y aumentada; Jesús Pimentel (México) Es fundador de Cine Qua Non Lab, un espacio académico donde los cineastas pueden desarrollar el proceso creativo en el aspecto narrativo de los proyectos audiovisuales; Marco Velario Fusco (Italia), jefe de adquisiciones y producción en Intramovies, una distribuidora independiente internacional con un foco en largometrajes; Carla Gómez (Estados Unidos), responsable del desarrollo de nuevas series en español para la región de América Latina en HBO; Dilcia Barrera (Estados Unidos), Programadora de largometrajes para el Festival de Cine de Sundance y Directora de Programación de LALIF, el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, entre otros.

¿Qué es el Bogotá Audiovisual Market?

Es la feria del sector audiovisual más importante de Colombia, que celebra en el 2019 su primera década, del 8 al 12 de julio.

Allí la industria audiovisual podrá disfrutar una agenda que permitirá a todos los participantes encontrar oportunidades de actualizarse, de aumentar su visibilidad, de mejorar su red profesional y de hacer posibles sus proyectos.

Más de 1.800 empresas se darán cita en esta edición que tiene como invitado de honor a Italia.

A nivel mundial la industria audiovisual ha mostrado un crecimiento significativo que le ha permitido reportar ingresos de 105.000 millones de dólares, que equivale a un aumento promedio de 4,5 % entre 2015 y 2019.

Al hablar de Colombia, las exportaciones de servicios audiovisuales ascendieron a cerca de 50 millones de dólares en el mismo periodo.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que organiza el evento, en la capital colombiana están registradas 10.264 empresas del sector de las industrias creativas que dan empleo a alrededor de 21.500 personas.

Con información de: EFE

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos