Se encuentra usted aquí

Asiste al lanzamiento de ‘Soplo del Río’, un toque con el nuevo sonido colombiano

‘Soplo del Río’ reunió a Antonio Arnedo, jazzista colombiano, con Hugo Candelario, prodigio de la marimba de chonta, para grabar un increíble proyecto musical.

Asiste al lanzamiento de ‘Soplo del Río’, un toque con el nuevo sonido colombiano

Foto: Prensa

Foto: Prensa

El gran lanzamiento de este hermoso trabajo discográfico se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón de Bogotá.

¿Qué es 'Soplo del Río?

Un día el maestro Antonio Arnedo, uno de los músicos más respetados de la escena colombiana -quien quiso fusionar el jazz con los ritmos típicos colombianos- decidió juntarse con la leyenda de la marimba de chonta: Hugo Candelario y con el Colectivo Colombia para transportar a su público, en un viaje sonoro maravilloso con la ayuda de este instrumento, a diferentes regiones de la geografía del país.

De manera que estos artistas le dieron origen a este álbum para demostrar que el sonido del agua conecta a las montañas, los lagos, al Caribe y al Pacífico. Ellos han coincido a lo largo de 20 años en diferentes “encuentros afortunados” para complacer a toda su audiencia y este es el momento oportuno.

Ahora los fanáticos y los curiosos tienen el chance preciso para dejarse atrapar por el bello sonido de este proyecto que es capaz de resumir la identidad colombiana, tan rica y profunda, en una conexión inquebrantable con la naturaleza.

En este lanzamiento también participarán los músicos: Urian Sarmiento (percusionista, gestor e investigador), Juan Miguel Sossa (cuerdas), Anamaría Oramas Bonilla (flauta y composición), Julian Gómez García (contrabajo), Santiago Sandoval Correa (guitarra eléctrica) y José Juvinao Duque (contrabajo).

Mira también:

El lanzamiento del Festival de Música Petronio Álvarez será en Bogotá

Idan Raichel llega a Bogotá con un viaje mágico a la música de Israel

Vuelve 'Alma en movimiento' buscando a los mejores en la danza

Publicidad