Se encuentra usted aquí

¿Por qué hackearon 'Despacito' de Luis Fonsi en YouTube?

Habiendo superado las 5.000 millones de reproducciones el pasado viernes, el clip más visto en la historia de la plataforma fue hackeado.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

La noche del lunes 9 de abril la cuenta VEVO de Luis Fonsi fue hackeada por un grupo de lo que al parecer fueron ciberdelincuentes, quienes se encargaron de eliminar el video del éxito mundial 'Despacito' que el artista realizó junto a Daddy Yankee remplazándolo por una captura de la popular serie española 'La casa de papel'.

El ciberataque, aparentemente, también afectó a otros artistas como Shakira, Selena Gomez, Drake y Taylor Swift. Universal Music, disquera que maneja a algunos de los artistas implicados, se encuentra en dialogo con la plataforma para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, dos cuentas en twitter, 'Prosox' y 'Kuroi’sh' se atribuyeron la autoría de los hackeos. Según medios especializados, no solo lograron hackear las cuentas VEVO si no también la cuenta de la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki.

Tanto el video de 'Despacito' como el de las demás canciones que se vieron afectadas ya se encuentran disponibles nuevamente en YouTube con sus respectivo número de reproducciones.

Mira también:

"Seguro habrá gente harta de escuchar 'Despacito'": Luis Fonsi

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad