Se encuentra usted aquí

Elementos indispensables que debes tener a la hora de montar en bicicleta

Es importante que tengas estos elementos a la mano para que vivas una buena experiencia a la hora de viajar en tu bici.

Elementos indispensables que debes tener a la hora de montar en bicicleta

Foto: AFP

Foto: AFP

Movilizarse en bici en la actualidad es más común de lo que muchos pueden pensar, cada vez son más los colombianos que deciden ir a su oficina, universidad o colegio en este económico medio de transporte que, además, brinda otros importantes beneficios como salud, deporte o ahorro de dinero.

Día mundial de la bicicleta: actividades para volverla un medio de transporte en Bogotá

A esto se le suma la infraestructura que se ha implementado en las diferentes ciudades para brindar espacios seguros que permitan a los ciclistas a transitar sin problemas. Las ciclorrutas, La Ciclovía, los lugares con cicloparqueaderos y los ciclopaseos han abierto una enorme posibilidad a los ciudadanos a cambiar su estilo de vida y escoger la bici como medio de transporte principal.

 

🚲 #labioguia #diamundialdelabicicleta

A post shared by La Bioguía (@labioguia) on

Sin embargo, es importante que los ciudadanos estén equipados con los elementos necesarios a la hora de subirse a una bicicleta, de esta forma podrán superar cualquier imprevisto que surja en el camino y vivirán una buena experiencia.

La seguridad ante todo  

El casco es el elemento principal que nunca se debe dejar de lado en una aventura en bicicleta. Además de brindar la protección del cráneo ante cualquier accidente, usar uno de un color llamativo hará a los ciudadanos más visibles para los conductores.  

Las cintas reflectoras también son vitales cuando se habla de seguridad, principalmente al viajar de noche. Estas se pueden usar como tobilleras, chalecos o adherirlas al marco de la bicicleta para que los conductores de vehículos puedan notar la presencia de una bici a una distancia prudente y minimizar el riesgo de accidentalidad. Usar luces también es una buena posibilidad, lo importante es hacerse visible en la carretera.

La situación de seguridad en algunas ciudades del país es crítica, por lo que es recomendable siempre llevar un candado fuerte para asegurar la bici a la hora de bajarse de ella. Es importante asegurar la cadena al marco de la bicicleta y no solo a las ruedas.

No más varados

Nadie está exento de sufrir un incidente mecánico durante su viaje en bici como una llanta pinchada, por eso es importante siempre tener un kit que brinde la posibilidad de salir de estos impases. Es recomendable tener una bomba especial para tu bici, herramientas, lubricantes y repuestos que eviten que los usuarios se queden a mitad de camino.

Sin embargo, ante cualquier incidente, es importante visitar un taller especializado, de esta forma no habrá riesgos más adelante.

Una buena experiencia

Elementos como una botella de agua, una maleta cómoda, un par de gafas especiales o un cuello que proteja la nariz y la boca de la contaminación, también son importantes, pero no indispensables, a la hora de ‘rodar’. Brindan una experiencia más confortable que cada ciudadano puede ir personalizando según sus gustos o estilo.

ares de la capital, desafiando las condiciones climáticas con tal de promover la pasión de montar en bicicleta.

Muchos héroes le han dado gloria al país montados en una bicicleta. Históricamente, el ciclismo le ha brindado grandes triunfos al deporte nacional gracias a los escarabajos que llevan con orgullo la bandera colombiana por todo el mundo.

Desde Lucho Herrera y Santiago Botero hasta Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao, los ciclistas colombianos siempre han dejado el nombre de Colombia en alto, pues este país es un ‘Semillero de escarabajos’.

Disfruta aquí de manera gratuita del documental ‘Semillero de escarabajos’, que acompaña a las nuevas promesas del ciclismo colombiano y muestra cómo se preparan bajo las más extremas condiciones para competir a nivel mundial.

Mira también:

Canciones para pedalear en el #DiaMundialDeLaBicicleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad