Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘El juego del calamar’: lo que hay detrás del gran éxito de esta serie en Netflix

El suspenso y la crítica social son las cosas más halagadas de esta producción que fue basada en algunos juegos infantiles que disfrutaba su director.

‘El juego del calamar’: lo que hay detrás del gran éxito de esta serie en Netflix
‘El juego del calamar’: lo que hay detrás del gran éxito de esta serie en Netflix<br/>
Foto: Instagram @eljuegodelcalamar

La serie coreana ‘El juego del calamar’ se ha apoderado rápidamente de las redes sociales, a través de ellas cientos de internautas han hecho virales diferentes imágenes y memes basados en la producción que ha despertado la curiosidad de muchos.

La historia trata de cientos de jugadores con poca solvencia económica que aceptan una extraña invitación a competir misteriosos juegos infantiles por un premio irresistible, 38,5 millones de dólares, pero también tomando un riesgo mortal; una mezcla de suspenso, humor y crítica social.

Aunque fue escrita hace 13 años, según confirmó su director Hwang Dong-hyuk en la promoción de esta, había sido guardada por varios problemas que identificó en su momento y por los que decidió abandonar el proyecto, sin embargo, Netflix se animó a dar el apoyo necesario para sacarlo adelante y en 2018 iniciaron rodajes.

La inspiración

El director ha asegurado a diferentes medios que su inspiración fueron los cómics japoneses de ‘Battle Royale’ que leía en aquel año, que mostraban el desespero de varias personas con problemas económicos que lo llevaba a tomar decisiones difíciles.

Publicidad

El objetivo

Hwang, además de querer que la gente se entretenga, también pretende que los espectadores profundicen luego de verla: “una vez que termines el programa, te puede llevar a pensar, ¿por qué estoy viviendo tan duro, por qué tengo que competir todo el tiempo, ¿dónde comenzó todo esto y a qué nos lleva? Eso es algo que me gustaría que el público sintiera después de ver la serie”, aseguró.

Sin duda, ‘El juego del calamar’ ha movido fibras entre los internautas que no han parado de manifestar en redes sociales la opinión frente a este producto cinematográfico, los memes y stickers ya hacen parte de la vida de diferentes personas en el mundo y quienes no la han visto han despertado cierta curiosidad por códigos que solo entenderán quienes ya la hayan visto.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.