Se encuentra usted aquí

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

Damian Marley, Los Fabulosos Cadillacs, Orishas y Residente lideran la séptima edición del festival de música afro más importante de Colombia.

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

Exhibiendo un impresionante cartel cosmopolita. Se pone en marcha la séptima edición del Jamming Festival 2018: el encuentro multicultural más relevante y devoto a la música Afro Caribeña en América Latina.

La Jungla de Emociones tendrá lugar en Bogotá el sábado 17 de febrero de 2018 en Green Forest: Carrera 7 – 100 Metros Adelante Del Peaje.

El Jamming Festival 2018 ofrece el enlace ideal para vivir una experiencia única e inolvidable, que sumergirá a sus asistentes en una vibrante aventura, cuyo epicentro será un robustecido espectáculo, al aire libre, mucho más amplio y diverso en actividades y respaldado con una programación de mayor talante que, sin duda, marcará un hito sin precedentes en el país.

El consolidado line-up, anuncia la presencia histórica de los hermanos, Damian Marley y Stephen Marley. Dos verdaderos pesos pesados de la música jamaiquina, reunidos por primera vez en Colombia; aclarando que cada artista actuará por separado. ¡Por fin!, se hará realidad el sueño anhelado por muchos fanáticos, quienes podrán sentir las vibraciones positivas del reggae music, marcada con el sello de la dinastía familiar y el legítimo legado de Bob Marley.

Sumado a este gran suceso, debutan en el festival la legendaria banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, el mejor grupo de rock alternativo en la historia del Pop Hispánico. Joyas del folclor latino como “Matador”, “Manuel Santillán, El León”, “Mal Bicho”, “Vasos Vacíos”, "Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Calaveras y Diablitos” y “Siguiendo la Luna”, entre otros; han convertido a LFC, en una institución musical respetable, caracterizada por una ideología militante y expresiva, que han influenciado por más de tres décadas a las nuevas generaciones de músicos emergentes asociados con el Ska, Punk y el Rock.

Otro gran atractivo del Jamming Festival 2018 lo constituye la explosiva presentación del cantautor y activista social Residente, un perspicaz músico puertorriqueño, transcendental para la escena alternativa del continente. Garante de una retórica versátil e irreverente; amparada en un discurso franco e inclinado hacia la protesta política; Residente, también reúne entre sus credenciales, ser fundador y exvocalista de la popular banda Calle 13. En marzo de 2017 debutó como solista con su disco “Residente”, definido como la búsqueda personal de su ADN y sus raíces.

Orishas es la banda que mejor representa el fenómeno del hip hop cubano ante el mundo. Desde 1.999, esta agrupación, liderada por Roldán González, Yotuel “Guerrero” Romero e Hiram “Ruzzo” Riverí, porta con orgullo las banderas del "Rap con sabor latino" apoyados en su potente fusión de ritmos y sones tradicionales de la isla, como la rumba, son y guaguancó. Dignos ganadores de 2 premios Grammy latinos, el grupo nace en Cuba pero se forja en Paris, Francia, donde actualmente residen. Su riqueza musical queda evidenciada con clásicos como “A Lo Cubano”,  “Mística”, “Hay Un Son”, “El Kilo”, “Pal Norte” y “Nací Orishas”, entre otros.

En simultánea sonaran por primera vez, las notas y rimas comprometidas del abanderado MC español Kase.O, considerado el rapero más influyente del país ibérico y uno de los mejores de habla hispana. Miembro del célebre grupo aragonés Violadores del Verso, sus elevadas ventas, le han otorgado estatus de Disco de Oro y una nominación a los premios Grammy Latinos 2.017 por su disco “El Círculo”.

De igual forma, desde España, llegará la aclamada banda de reggae y dancehall Green Valley, una de las agrupaciones más consentidas y triunfantes en Colombia. El “Valle Verde” lo conforman seis carismáticos jóvenes catalanes y alaveses que juntaron sus formidables talentos para compartir mensajes conscientes y espirituales, cautivando a miles de seguidores con canciones como "Si No Te Tengo", “Los Sueños”, “No Me Voy A Rendir”, “El Rio De La Vida” y “Love Love”, entre otras.

El bastión suramericano estará bien resguardado con el popular cantautor argentino Bahiano, una indiscutible leyenda del reggae latino y exvocalista líder de la emblemática banda Los Pericos con la cual grabó clásicos eternos y que podremos escuchar por primera vez en el Jamming festival como: "Me late", "Párate y Mira", "Caliente", "Waitin", "Mucha Experiencia", "Mi resistencia", "Runaway", "Pupilas Lejanas", entre otros. 17 años de permanencia con la agrupación arrojaron 12 discos y múltiples giras mundiales, incluyendo dos shows en Jamaica, en el prestigioso festival Reggae Sunsplash (1.993, 1.994) Bahiano, quien ya cumple 30 años de trayectoria artística, lanza y promociona su quinto álbum titulado "Celebremos".

 Asimismo, llega el mítico cantante Fidel Nadal, un icono innegable del rock mestizo latinoamericano y frontman original de bandas proverbiales como Todos Tus Muertos y Lumumba. Fidel, un descendiente de esclavos angoleños, es sin dudas, el máximo embajador del reggae rasta argentino. Entre sus producciones más sonadas aparecen títulos como "Te Robaste Mi Corazón", "Necesito Tu Amor", "International Love",  "Emocionado" y "Tek A Ship", este último grabado en Jamaica.

La tarima también acogerá las presentaciones en vivo, de artistas de actualidad, como la sensacional cantante jamaiquina Spice, la nueva soberana del dancehall y la moda. Esta proclamada reina del entablado, famosa por hits como "Fight Over Man", "A So Me Like It" y “Ramping Shop”, debutará en la Ciudad One Love, con un vibrante show, lleno de liricas letales, bailes sensuales y muchos movimientos exuberantes.

Desde Chile llegará el sonido exclusivo de Movimiento Original, uno de los proyectos musicales más representativos e insignes del sur del continente, en cuanto al reggae fusionado con hip hop. Este potente colectivo lírico, conformado por auténticos soldados del guetto, cumple su primera década de labores, como fieles portadores de mensajes positivos de vida y realidades cotidianas, sin dejar de proponer sus ideas progresistas al ritmo de la movida de reggae-Hip Hop.

¡El talento nacional presente en el Jamming Festival 2018!

El reggae roots, los mensajes conscientes y las vibraciones positivas, llegarán con la popular agrupación De Bruces A Mí, banda insignia de Medellín, fundada en 1999 y que muy pronto cumplirá dos décadas de trayectoria al servicio del folclor urbano y la poesía rebelde. El grupo sigue evolucionando y creciendo con energía. Actualmente estrenan su quinto álbum bautizado “De Rio A Mar”.

Los Elefantes, con 22 años de recorrido profesional, se mantiene vigente gracias a un amplio repertorio alegre y rumbero influenciado principalmente por el ska original jamaiquino, con mezclas de ska 2 tone, reggae, swing, jazz y algunos ritmos latinos.

La cuota nacional la complementa la agrupación 1280 Almas, una esencial banda de “culto” fundada en Bogotá en 1992, mucho más centrada en fusionar rock y punk con ritmos afro caribeños como la salsa, la cumbia y el Ska. Su nombre lo toman del título literario "Pop 1280", una de las novelas más influyentes para "Las Almas", como suelen ser llamados por sus vehementes partidarios.

¡Un festival que nace con amor!

El Jamming Festival 2018 hace posible disfrutar de un maravilloso espectáculo al aire libre, concebido para promover y preservar la cultura One Love, cultivada desde siempre, en un ambiente familiar, con integración, inclusión, pluralidad, respeto, convivencia, solidaridad, tolerancia y cuidado por el medio ambiente.

En Colombia, el Jamming Festival constituye un verdadero oasis musical para los asiduos amantes de estilos poco expuestos como el reggae, dancehall, hip hop, rap, salsa o el afro-beat. Su impacto social también se ve reflejado en el notable impulso a la industria del entretenimiento, que beneficia directamente a los artistas, músicos, promotores, patrocinadores, técnicos, vendedores, etc. 

El Jamming Festival 2018 promete ser un evento multitudinario, histórico y sin precedentes, que crece gracias a la gran confianza de todos los seguidores de la cultura del One Love.

Datos del evento:

Jamming Festival 2018

La Cultura del One Love: Edición Nº 7 - febrero 17, 2018

Green Forest: Carrera 7 – 100 Metros Adelante Del Peaje

Damian Marley, Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Stephen Marley, Orishas, Kaze.O, Bahiano (La voz original de Los Pericos), Spice, Green Valley, Fidel Nadal, Movimiento Original, De Bruces A Mi, Los Elefantes, 1280 Almas, Colectivo Casa Babylon (Dj Chiqui Dubs, Dj Fishbone, Dj Beltsazar, Dj Yeyo).

Mira también:

Revive aquí los mejores momentos del Jamming Festival 2017.

La buena energía de la música Reggae se tomó nuevamente a Bogotá.

Residente presenta documental donde explora sus raíces con base en una prueba de ADN.

Publicidad