El Instituto de Cultura Brasil Colombia lanza su undécimo concurso literario

El Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO), abre la convocatoria para el undécimo Concurso Literario El Brasil de los Sueños, Homenaje a João Gilberto.

Una iniciativa declarada de carácter literario por el Ministerio de Cultura de Colombia, que a lo largo de sus 10 ediciones ha permitido que más de 9.500 personas de habla hispana con residencia en Colombia dejen volar su imaginación y creatividad.

Concursantes de diferentes edades, orígenes geográficos y ocupaciones; admiradores de la gigantesca geografía brasilera, del río más caudaloso del mundo y de los ritmos de la mayor fiesta de carnaval existente, sorprenden en cada versión de este concurso con descripciones fascinantes inspiradas en Brasil.

El resultado: historias, sueños y aventuras que en esta oportunidad llegan a Río de Janeiro, una ciudad mágica en donde los atardeceres vistos desde las playas de Copacabana e Ipanema; y ambientados con los ritmos tradicionales del samba y la Bossa Nova, se entrelazan para servir de inspiración en las letras que inmortalizó João Gilberto, por medio de sus melodías.

Sobre el concurso

El Concurso consiste en crear una historia a partir del siguiente fragmento de la canción ‘Desafinado’, compuesta por Tom Jobim y popularizada mundialmente por João Gilberto en el Álbum: Getz/Gilberto (1965).

“Si usted insiste en clasificar Mi comportamiento de antimusical Yo mismo mintiendo debo argumentar Que esto es bossa nova, que esto es muy natural”.

El texto que se escriba después de los puntos suspensivos deberá tener una extensión de 500 a 1.000 palabras en español. Se aceptará un solo trabajo por participante y el plazo máximo de entrega será el 30 de septiembre de 2019 a las 6:00 p.m. vía correo electrónico: [email protected].

El fallo se dará a conocer en el mes de diciembre de 2019.

Sobre João Gilberto

Cantante y compositor brasilero reconocido mundialmente como el padre de la Bossa Nova, y creador del Tropicalismo, movimiento musical muy popular en los años 60´ en Brasil. Ganador de tres premios Grammy al mejor álbum, por las producciones: “Gezt/Gilberto” (1965), “Chega de Saudade” (1999 /2000) con el que además gano el premio del Salón de la Fama, otorgamiento especial creado en 1973 para reconocer a las producciones con más de 25 años por su calidad musical o su significado histórico, y “João, Voz e Violão” – álbum ganador del premio world music, categoría reservada para intérpretes internacionales cuya música es considera patrimonio universal.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad