El reconocido actor y director Lucho Velasco, creador de la productora Noelia Films, enfrenta acusaciones por presuntas faltas de pago a trabajadores y proveedores en el departamento de Santander, tras la filmación de una película.
Entre las afectadas se encuentra Diana Patricia Rojas, guía de turismo y encargada de la logística de locaciones en municipios como San Gil, El Páramo y Curití. Rojas sostiene que fue contratada verbalmente para realizar labores de scouting durante 13 días continuos, enfrentando extenuantes jornadas de 12 horas diarias bajo difíciles condiciones climáticas y geográficas.
De acuerdo con el testimonio de la guía, al culminar el trabajo iniciaron las dilaciones en los desembolsos. Inicialmente, la productora ofreció acuerdos de pago a 15 y 45 días, pero transcurridos más de siete meses, la deuda sigue sin saldarse en su totalidad.
La mujer indicó además que a título personal se vio obligada a interponer una demanda laboral.
La respuesta de Lucho Velasco
Ante las acusaciones, Lucho Velasco emitió un comunicado oficial manifestando que no existe mala voluntad por parte de la producción.
"Desde el inicio del proyecto hemos asumido nuestros compromisos con responsabilidad, dando la cara ante proveedores, equipo técnico y talento humano", argumentó.
El actor aseguró que la productora ya ha cumplido con más del 85% de las obligaciones económicas adquiridas y que continúa avanzando de manera progresiva en la cancelación total a medida que se consolidan los recursos del proyecto. Asimismo, aclaró que las cifras divulgadas en Santander no corresponden a la realidad y que cuenta con los paz y salvos y soportes respectivos para respaldar el estado real de sus finanzas.
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.