Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El Bronx, un espacio que se redime con la música y la ilusión de sus artistas

La antigua "L" del Bronx Distrito Creativo fue el escenario propicio para que el Festival de Arte Callejero arropara a su comunidad en la víspera de Navidad.

Tres años atrás, hablar de El Bronx era referirse a la vida marginada que tenían miles de personas, quienes en lugar de una cama reposaban sus sueños en la calle, andenes y demás rincones que solo hacían de estos puntos espacios de delincuencia, despojo y vicios.

Ahora, luego de una gran intervención humanitaria que logró darle un completo giro a esta zona céntrica de la ciudad de Bogotá, se puede encontrar un panorama que muchos nunca se imaginaron observar. Un espacio con historias de superación que son ejemplo para quienes en algún momento bajaron los brazos y dejaron de luchar por una mejor vida.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, ha hecho que la esperanza regrese a estos alrededores por medio de actividades gratuitas que sirven de inclusión para toda esa comunidad que sufrió en el olvido, acompañadas de largas jornadas que incluyen la participación de todos aquellos que habitan y habitaron estas periferias.

En ultimas, el Festival de Arte Callejero realizado el sábado 14 de diciembre en la antigua "L" del Bronx Distrito Creativo es un ejemplo de las buenas cosas que se pueden lograr para la recuperación de una comunidad. En su versión número 12, los asistentes pudieron disfrutar de agrupaciones de rap local, comida, peluquería, arte, entre otras actividades que lograron fomentar la unión de muchos.

"Estos espacios se deberían dar más seguidos en la ciudad (…) como grupo queremos viajar con nuestra música, poder compartir el arte que hacemos, porque eso genera transformación, tanto personal como social", manifestó un integrante del grupo de rap Svdakatta.

Por su parte, Ángel Salazar, mejor conocido como Ángel MC en el mundo del rap bogotano, hace referencia a la inclusión que tienen los habitantes de calle en estos eventos y del trabajo que se realiza para formar una sociedad en paz.

Publicidad

"Estamos representando el doceavo Festival de Arte Callejero, un proceso que se ha gestado desde la calle y para la calle. Un espacio músico cultural artístico pensado para el ciudadano habitante de calle que muchas veces ha estado excluido de los espacios culturales", dice Ángel, integrante de la agrupación hip hop Todo Copas.

Otro propósito que pretende cumplir la Alcaldía de Bogotá en conjunto con la Fundación Gilberto Álzate Avendaño es rescatar este sector para convertirlo en el primer Distrito Creativo de Colombia.

"Hemos venido haciendo por los últimos dos años diferentes eventos relacionados con las industrias creativas y con temas culturales como lo son desfiles de moda, conciertos y actividades académicas (...) el próximo año deben empezar las obras de la construcción del primer Distrito Creativo de Bogotá", afirma la directora de la fundación Mónica Ramírez.

El principal mensaje con el que todas las personas que rodean este proyecto se identifican es el de autorreflexionar sobre la vida, generar consciencia, educarse y el de compartirlo para generaciones venideras.

Por: Kelvis Edgardo Escorcia Morales - Periodista

Mira también:

Publicidad

Festival de arte callejero en el Bronx Distrito Creativo No te pierdas el festival de arte callejero en el Bronx Distrito Creativo Dj Pope lanza 574, un colectivo que apoya a los nuevos talentos en Colombia

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO