Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce a Ciudadano Z, la nueva promesa del hip hop en Colombia

Su álbum  debut 'Metamorfismo' aborda temas sociales, humanos, urbanos y cotidianos. 

350023_rap-co.jpg

Ciudadano Z presenta "Metamorfismo", el álbum debut como solista de Sebastián Zuñiga, un músico y rapero colombiano que ha hecho parte de reconocidos proyectos musicales como Deep Trip en La Casa, Compadres Recerdos y Fliyng Bananas.

"Metamorfismo" cuenta una versión de la historia de forma muy estética, sin hacerla perder su crudeza. El oyente podría sentirse identificado con una o varias canciones, pues es un material entretenido con un sonido profesional se nutre del cine, la literatura y música de otros tiempos y latitudes.

"El mensaje de "Metamorfismo" es observar, sentir y transformar. Observar nuestra cotidianidad, nuestra sociedad y lo que sucede en ella, romper la burbuja del individualismo y comprendernos como un todo junto a las historias que nos rodean, para entender que podemos cambiar las cosas tanto como nos afectan", comenta Ciudadano Z

Es un álbum de doce canciones y cuatro cortinillas que aborda temas sociales, humanos, urbanos y cotidianos.

Musicalmente, el rap lleva la batuta, sin embargo, elementos de diferentes géneros nutren la textura y las sonoridades de las canciones. A lo largo de diecisiete pistas se pueden percibir sonidos de trip hop, tango, cumbia, rock, bolero y canción latinoamericana.

Publicidad

El disco fue producido en su totalidad por Ciudadano Z en Xtravaganzza Studio. Cuenta con la participación de músicos conocidos de la escena independiente bogotana como Darío Bernal (Compadres Recerdos), Lexville, D.Mighty (Mighty Groove), Karen Castiblanco y Calavera Harp (Fonika). Además participan como invitados en dos canciones Zé Fuga (Barcelona) y Pablo (4 Cabezas - Medellín).

"Son muchos los aprendizajes obtenidos luego de hacer este disco, en cuanto a lo personal y vivencial, el aprendizaje estuvo en observar minuciosamente las historias y situaciones que presenta la vida para poder sintetizar en las canciones y compartirlas con el mundo. En cuanto a lo musical y la producción, se adquirió mucha experiencia experimentando distintas mezclas entre sonoridades y técnicas de composición; instrumentación, sampleo y recursos de otros géneros y escuelas", agrega el artista.


Ciudadano Z está en una etapa en la que no quiere dejar cabos sueltos ni espacios para el azar, una etapa en la que cada palabra escrita debe tener sentido y cada acorde o melodía debe generar una emoción.

Junto con "Metamorfismo" se lanza el sencillo "Lo mismo que usted", con un videoclip dirigido por Andrés Contreras y realizado por Carnívora Films en el que se experimenta con maquillaje, iluminación, escala de grises, slow motion y cronofotografía para contar pensamientos y hacer un canto en celebración de la vida.

Publicidad


Previamente, se han lanzado los sencillos "Más insecto que persona", "La hora final" y "Ciudad gris".

"Con "Metamorfismo" pretendo ubicarme como artista en el radar de la música independiente colombiana, dar a conocer las historias que allí se cuentan a la mayor cantidad de gente posible, y entrar en más espacios de difusión (medios y eventos en vivo) a nivel nacional y latinoamericano", concluye Sebastián Zuñiga.

Ciudadano Z habla en sus canciones acerca de hechos cotidianos en la vida, situaciones sociales de su país, sentimientos, percepciones del mundo, e historias, tan reales como tan alimentadas por películas, libros, canciones y Colombia.


Mira también:

Una charla con Ali A.K.A Mind analizando el rap colombiano La Etnnia presenta 'Manicomio 527' en Entre Letras Mabiland, una mujer real que canta con el alma historias de vida de personas de carne hueso La Etnnia presenta 'Manicomio 527' en Entre Letras Una charla con Ali A.K.A Mind analizando el rap colombiano Systema Solar presenta 'Yo voy ganao' en Entre Letras 'De Parche' con Los Rolling Ruanas jugando tejo, el deporte nacional de Colombia Daniel Jaller: una nueva voz que le compone y le canta al amor Dalizz, nueva promesa de la música urbana, presenta su primer sencillo ‘El Candao’

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO