Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'Fuga de Pretoria': regresa Daniel Radcliffe con una deslumbrante actuación

El recordado protagonista de Harry Potter tendrá que escapar de una prisión más compleja que 'Azkaban' este 26 de octubre.

FUGA-DE-PRETORIA-2.jpg
Cortesía TNT Original

El filme, protagonizado por Daniel Radcliffe, relata los hechos verídicos sobre el escape de dos sudafricanos blancos encarcelados por trabajar en operaciones del proscrito partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano. Contra toda posibilidad de huir por medio de túneles o de traspasar los elevados muros del penal, uno de los convictos decide salir por la puerta principal y construye llaves de madera para abrir las puertas de sus celdas y de todas las que estén en el camino de su libertad.

Si bien la historia no profundiza demasiado en el peso político alrededor de la situación, si trae una actuación muy sólida de parte de Radcliffe que tendrá entretenidos y al borde del sillón a los espectadores.

También te puede interesar: ¿Cuál es el secreto detrás de los guiones de 'Rick y Morty'? Responde su escritor

Dirigida por Francis Annan, Fuga de Pretoria es una adaptación del libro de Tim Jenkin sobre su experiencia como prisionero político y su posterior escape de la cárcel junto a su compañero de ruta. Un thriller que traspasa la desesperación y tensión de sus protagonistas en desarrollar un plan de fuga sin ser sorprendidos por los guardias. Tras ser declarados culpables por su activismo, Tim Jenkin y Stephen Lee son encarcelados en una prisión sudafricana. A los pocos días comienzan a elaborar un meticuloso plan para fabricar llaves de madera y huir de la prisión. El plan demanda tiempo, ingenio y una vigilancia meticulosa de las rutinas carcelarias, pero la paciencia es un aliado poderoso de los convictos para superar contratiempos, buscar aliados y mirar a los ojos la delgada diferencia entre la libertad y ser descubiertos.

FUGA-DE-PRETORIA.jpg

Publicidad


Daniel Jacob Radcliffe, interpreta a Tim Jenkin, el cerebro de la operación de escape. Su capacidad de observación y habilidades manuales son parte esencial para el éxito del plan. En el camino debe lidiar con una estrategia que no admite errores, pero que a cada minuto es amenazada por los imponderables propios del azar y la vida al interior del penal.

Daniel Webber es Stephen Lee, el compañero de Jenkin, quien cae en prisión junto a él luego de una operación de difusión del movimiento contra la separación racial. Sus roles de apoyo y contención resultan clave para el desarrollo de la operación.

Ian Hart es Denis Goldberg un activista blanco en contra del apartheid, considerado un símbolo dentro de la lucha contra la segregación en Sudáfrica y por su trabajo junto a Nelson Mandela. Durante el plan de fuga de Jenkin y Lee, prestó su apoyo a la escapatoria, aunque sin participar activamente de ella.

Mark Leonard Winter es Leonard Fontaine, otro de los presos de conciencia de la cárcel de Pretoria. Su deseo de huir del presidio lo hace parte activa del proceso, desde su origen, elaboración y puesta en marcha.

FICHA TÉCNICA.

Título original: Escape from Pretoria
Protagonistas:
Daniel Radcliffe (Saga Harry Potter, Miracle Workers)
Daniel Webber (The Dirt)
Ian Hart (Harry Potter y la Piedra Filosofal, Enemigo Público)
Mark Leonard Winter (El Poder de la Moda)
Director: Francis Annan
Guion: Francis Annan / L. H. Adams.
Género: Suspenso
Duración: 106 minutos.

Publicidad

Este es uno de los anuncios más importantes del año para TNT, Warner Media y Particular Crowd.

Sobre la fuga real

En marzo de 1978, Tim Jenkin y Stephen Lee fueron arrestados por producir y distribuir panfletos prohibidos que apoyaban la causa en contra del apartheid y en el que instaban a las personas a unirse a su lucha. Tras poco más de un mes de juicio, ambos se declararon culpables y fueron condenados a prisión por doce y ocho años, respectivamente.

Al poco tiempo de entrar en prisión, ambos prisioneros, junto a otro grupo de reclusos, comenzaron a urdir un plan de escape que implicaría la fabricación de llaves de madera. El plan inicial era que ocho reclusos participaran del escape, pero finalmente determinaron que la viabilidad de la fuga era posible sólo con tres personas. Uno de los eventuales fugitivos era Denis Goldberg, uno de los principales activistas del movimiento antirracial.

En diciembre de 1979, Tim Jenkin, Stephen Lee y Alex Moumbaris escaparon de la presión de Pretoria usando las llaves de madera hechas a mano para distintas puertas de la cárcel, desde sus celdas hasta las de las distintas galerías de seguridad. Tras superar algunos inconvenientes y recibir la ayuda de quienes quedaron atrás, los tres convictos consiguieron escapar. La fuga incluyó la salida clandestina de Sudáfrica con distintas escalas antes de llegar a Londres.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO