Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Escritores de la serie 'Selena' denuncian los bajos ingresos que recibieron por parte de Netflix

Pese al éxito de la producción varios colaboradores revelaron los problemas que tuvieron durante el rodaje.

Selna.jpg
Escritores y productores de 'Selena' denuncian malos pagos de Netflix.
Instagram: selenanetflix

Escritores y productores de la exitosa serie ‘Selena’ en la que se revive la vida de la cantante estadounidense Selena Quintanilla desde sus inicios hasta el día de su muerte, denunciaron el bajo presupuesto que les asignó Netflix y los problemas que tuvieron que enfrentar para realizar la producción audiovisual.

En un artículo del periódico Los Ángeles Times, se reportó como la empresa de entretenimiento destinó para cada episodio de la serie un presupuesto muy bajo en comparación con otros audiovisuales.

Según una de las escritoras, la serie que debería tener posicionamiento en Estados Unidos por el origen de la cantante se planteó para un público latino, lo que desde un principio los dejó por debajo de los 2 millones de dólares en el mercado por episodio, a diferencia de exitosas series como ‘The Crown’.

“En cambio, se ordenó como un original latinoamericano, con un presupuesto modesto para igualar, muy por debajo de $2 millones de dólares por episodio, según múltiples fuentes, para un drama de época con necesidades específicas de vestuario, maquillaje y escenario. En comparación, 'The Crown' costó 13 millones de dólares por episodio en el lanzamiento”, aseguró la coproductora ejecutiva de la serie Gladys Rodríguez.

Además, Rodríguez comentó al periódico que sintió que su trabajo fue “abaratado”, nunca tuvieron una oportunidad justa y su esfuerzo debió ser reconocido con igualdad.

Publicidad

De acuerdo con el reporte del periódico, los escritores de ‘Selena’ revelaron que llegaron a recibir entre el 30% y el 50% menos en pagos a diferencia de otros proyectos similares rodados en Estados Unidos.

Los escritores también comentaron que el dinero no fue el único problema, sino que además debieron cumplir con la realización de 18 capítulos en tan solo 20 semanas, tiempo en el que solo se pueden producir entre 8 a 10 episodios. Y aunque el tiempo y la realización se logró, Rodríguez afirmó pasar por “un poco de trastorno de estrés postraumático” luego de finalizar la producción.

Pese a que Netflix no ha hecho un anuncio oficial, el periódico reveló que un portavoz de Netflix dijo que los escritores fueron remunerados de una manera justa.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión