Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Empresas e instituciones colombianas se unen para apoyar el cine y la inclusión en WE Cam Fest

El WE Cam Fest, que realizará su primera versión online del 26 de noviembre al 03 de diciembre se consolida como el primer festival de cine incluyente del país.

WE Cam Fest
prensa

La Fundación Cirec y la Fundación Cine Social han sumado esfuerzos para promover a través del cine la inclusión de personas con discapacidad en América Latina y el mundo. Como parte de esta colaboración, se llevará a cabo del 26 de noviembre al 03 de diciembre la primera versión virtual del We Cam Fest, un festival que proyectará contenidos audiovisuales de diferentes temáticas realizados por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con la discapacidad.

"Sensibilizar y visibilizar a la población sobre la capacidad del ser humano fue la razón por la que se creó este proyecto, que desde meses atrás trabaja en promover historias de vida, el talento y las capacidades de esta población” Manifiesta Lina Herrera, de Relaciones públicas y Fundraising de la Fundación Cirec.

En el marco del proyecto se realizó una convocatoria internacional para que productores de otros países participaran en la selección y premiación de los mejores contenidos audiovisuales en distintas categorías. De manera que en esta selección especial del We Cam Fest harán parte más de 40 cortometrajes y largometrajes de 23 países en las categorías de ficción y documental.

Las obras serán premiadas por un jurado experto el 03 de diciembre. Quienes estén interesados en ver los contenidos del festival pueden adquirir su ingreso en www.wecamfest.com

Asimismo, durante el festival se realizarán conversatorios en los que se compartirán experiencias y se darán a conocer prácticas que han logrado un cambio positivo hacia culturas inclusivas “a través de estos espacios buscamos visibilizar las historias de personas que han superado adversidades y que han contribuido a la construcción de una sociedad más inclusiva, será un evento donde el talento de todos tendrá un lugar” añadió Herrera.

Cabe resaltar, que entre las actividades del We Cam Fest, ambas fundaciones capacitaron a 90 personas con diferentes tipos de discapacidad en cinematografía, de las cuales 9 fueron seleccionadas para hacer parte de los equipos de producción del largometraje “Mineland” que cuenta la historia de algunos sobrevivientes a la explosión de minas antipersonales; y del cortometraje “La Cima” que narra la historia de un ciclista paralímpico. Este último fue el ganador del premio a mejor documental internacional en el Festival Kursaal Film Festival San Sebastián y además, recibió cinco reconocimientos más de importantes festivales internacionales.

Publicidad

“Buscamos formar a las personas con discapacidad frente a aquello que aporta en su evolución, educación y autonomía, y hacerles un reconocimiento proyectando contenidos audiovisuales de talla mundial que dejan en evidencia su talento” explicó Cristhian Ossa, Director de la Fundación Cine Social.

A esta iniciativa se sumaron empresas e instituciones como Caracol Televisión, Cafam, Kaspersky, la Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia, la Embajada de Estados Unidos, La Alcaldía de Ibagué, United For Colombia, La Alcaldía Municipal de Soacha, La Universidad Pedagógica, La Federación Nacional de Sordos de Colombia - Fenascol y Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes encontraron en este proyecto una forma de inspirar a otras empresas a generar transformaciones sociales desde el arte “hemos entendido que, al ser capaces de incluir poblaciones vulnerables, excluidas tradicionalmente de las dinámicas de crecimiento, lograremos ser un país más competitivo” afirma Lina Herrera.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO