Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cine Colombia reabrirá sus puertas en mayo

Después de cumplir un año de cerrar sus salas de cine, el presidente de la compañía anunció que desde el 1 de mayo volverán a tener puertas abiertas.

382659_cinecolombia_1.jpg
Foto: Página oficial Centro Comercial Portoalegre

Cine Colombia volverá a encender sus proyectores a partir del primero de mayo de 2021. Así lo dio a conocer Munir Falah, presidente de la compañía en su cuenta de Twitter.

“Hoy, marzo 14-2021, se cumple un año desde que Cine Colombia cerró todos sus Multiplex a nivel nacional, en razón a la pandemia del covid-19. Llegó el día esperado por muchos. Encenderemos los proyectores en: MAYO 1 DE 2021”, escribió el presidente de Cine Colombia.

La noticia se dio a conocer justo un año después de que Cine Colombia cerrara sus puertas para prevenir la expansión del COVID-19.

El 14 de marzo de 2020, el presidente de Cine Colombia anunció el cierre de las salas de cine y sus Multiplex como una medida preventiva. Aunque la medida, que seguía el consejo de médicos y expertos, inicialmente regiría por diez días, las cuarentenas por el virus extendieron el cierre.

El 26 de noviembre de 2020, otras compañías de la industria del cine abrieron sus puertas. En noviembre, Cinemark, Cinépolis y Royal Films reabrieron al público con todas las medidas de bioseguridad. Se tomaron medidas como pago sin contacto, aforo reducido, entre otros.

Publicidad

Sin embargo, Cine Colombia anunció que no abriría en 2020, pues, según afirmó Falah, los aforos limitados hacían que la operación resultara más costosa que el cierre y debido a que muchas de las grandes películas de la cartelera fueron aplazadas por cuenta de la pandemia.

El sector del cine ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pues el cierre y las restricciones por el covid-19 generaron una caída en la taquilla que alcanzó el 93%.

Se esperan más detalles sobre la cartelera y los protocolos que implementará Cine Colombia para reabrir sus salas y teatros en todo el país.

Por: Colprensa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO