Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Regresó el cine! Así se vive la reapertura de salas en Latinoamérica

Vea un recorrido por los países de Latinoamérica que gradualmente realizan la reapertura de las salas de cine.

La pantalla grande volvió a encenderse y los cinéfilos son los más felices. Así desarrolla la reapertura en la región:

Chile: Una reapertura esperada ansiosamente por funcionarios de las cadenas de cine y los amantes del séptimo arte tras mantenerse 11 meses cerradas por la pandemia del COVID-19 . La apuesta en marcha se da en comunas que se encuentren en las fases 3 y 4 del plan ‘Paso a paso’. Las personas deberán tener al menos dos sillas de separación.

Argentina:Tenet ’, ‘Monster Hunter’ y ‘Raya y el último dragón ’ son algunos de los estrenos en las carteleras de este país. Buenos Aires contará con funciones a partir del miércoles 10 de marzo con protocolos como toma de temperatura y aforos máximos de 30 personas, además de fomentar la venta de las entradas a través de plataformas digitales.

Colombia: A mediados de noviembre de 2020, varios exhibidores, con autorización del Gobierno, abrieron sus puertas con un aforo reducido. Sin embargo, el de mayor presencia nacional, Cine Colombia, aún no lo ha hecho, pero continúa con su oferta de autocines y su plataforma virtual. Desde esa fecha los colombianos han disfrutado de cintas como ‘Mujer Maravilla 1984 ’ y ‘Tom y Jerry ’. El gremio solicita que se permita el aumento del 50% del aforo para lograr que sea rentable.

México: El 1 de marzo, tras un año de cierre, se abrieron las puertas de los cines en este país. El gremio habla de la incertidumbre que les ha causado la pandemia a los más de 50 mil empleos que se generan de manera directa y los 150 mil indirectos.

Acompáñenos en este recorrido por el mundo del cine.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión