Se encuentra usted aquí

Avicii muere a los 28 años: así fue su corta pero exitosa carrera

El DJ sueco era considerado uno de los artistas más influyentes y populares en el mundo.

Avicii muere a los 28 años: así fue su corta pero exitosa carrera

Foto: AFP.

Foto: AFP.

El artista falleció este viernes en Mascate, la capital de Omán, según un comunicado de su representante.

Tim Bergling, conocido como Avicii, fue uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores en la actualidad.

"Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", destaca el comunicado.

Según reporta el portal TMZ, Avicii había batallado con la adicción en el pasado y habría estado hospitalizado en dos ocasiones debido a su problema con el alcohol. Sin embargo, esto no ha sido definido como la causa de su muerte.

DJ sueco Avicii muere a los 28 años.

Avicii anunció en marzo de 2016 su retiro del mundo de la música debido a su agotamiento, después de no recuperarse completamente de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares, por lo que canceló varias fechas en 2015.

A los 18 años empezó a darse a conocer gracias a una remezcla de la canción del videojuego de Commodore 64, Lazy Jones a la que llamó Lazy Lace.

'Manman', su primer disco, apareció en abril de 2008 luego de ganar un concurso realizado por el sello de Pete Tong, Bedroom Bedlam, "Fast Trax".

En 2010, Avicii publicó otra éxito titulado 'Don't Hold Back' junto al DJ sueco John Dahlbäck. Pese a que su obra se basaba en canciones electrónicas, la discográfica EMI lanzó una versión con voces de su canción Bromance, bajo el título Seek Bromance.

Su salto a la fama se dio en 2011 el unirse con David Guetta para lanzar la coproducción 'Sunshine' que fue incluida en el disco Nothing but the Beat, de Guetta.

Dos piezas que lo popularizaron fueron Wake Me Up! Con Aloe Blacc y Hey Brother, que estuvo incluida en su grandioso disco True (2013).

Otro éxito en su carrera fue el sencillo Levels que se llevó la nominación en la categoría "Mejor Grabación Dance" en los Premios Grammy de 2012.

En 2016 Avicii lanzó la remezcla del sencillo de Morten, Beautiful Heartbeat, además, se asoció con Coldplay para coproducir "Hymn for the Weekend" que fue lanzado como el segundo sencillo de su álbum de la banda británica A Head Full of Dreams.

Durante sus nueve años de carrera publicó dos álbumews de estudio, participó en tres recopilaciones y publicó más de 45 sencillos. 

Estas canciones catapultaron la carrera del artista sueco.

Lazy Lace

Don't Hold Back

Seek Bromance

Sunshine

Wake me Up!

Hey Brother

Levels

Beautiful Heartbeat

Mira también:

¿Por qué Avicii se había retirado de la música a sus 26 años?

DJ sueco Avicii muere a los 28 años.

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad