Se encuentra usted aquí

¿Por qué Avicii se había retirado de la música a sus 26 años?

En plena cima de su carrera y siendo uno de los mejores pagados de la música electrónica, el fallecido artista le dijo adiós a los escenarios en 2016.

¿Por qué Avicii se había retirado de la música a sus 26 años?

Foto: AFP

Foto: AFP

Avicii, uno de los más grandes exponentes de la música electrónica en los últimos tiempos, falleció el 20 de abril a sus 28 años.

A sus 26, sorprendió a sus fanáticos anunciando que se iría de los escenarios, por cuestiones de salud y para "hacer más cosas en su vida".

"Decidí que esta gira de 2016 será la última y que serán mis últimos espectáculos", escribió en su momento en una carta a sus fans publicada en su portal de internet.

En 2014, ya había dado signos de cansancio. Había cancelado conciertos y explicado que aún no se había recobrado de una operación de apendicitis y de la vesícula biliar.

En 2015 también había cancelado espectáculos, afirmando que necesitaba una "pausa bien merecida".

En su carta publicada, Avicii agradeció a sus fans, agregando: "sus pensamientos e ideas sobre la música me ayudaron a evolucionar". "Les debo todo lo que tengo".

Avicii trabajó con Madonna, Coldplay o David Guetta y ocupó en dos oportunidades el tercer lugar de los mejores DJ del mundo en 2012 y 2013, según DJ Magazine, la referencia en la materia.

DJ sueco Avicii muere a los 28 años

 

Publicidad