Se encuentra usted aquí

Antonio Caballero estrena su exposición 'Historia de Colombia y sus oligarquías’

Desde el 15 de septiembre se podrán apreciar los dibujos originales de su último y exitoso libro.

La Galería Alonso Garcés abre sus puertas al público para exponer la recopilación de las ilustraciones del libro digital en el que Antonio relata la historia de nuestro país con el sentido crítico construido sobre la ironía que siempre lo caracteriza.

Las caricaturas de este ilustrador de 71 años vienen cargadas de una inteligencia mordaz que no calla lo que las oligarquías de este país se han empeñado en esconder o distorsionar a lo largo de los años, una historia bastante vergonzosa de por sí que se digiere más fácilmente gracias al humor de sus trazos.

“He querido contar la historia que no me contaron a mí, la historia que en el colegio no nos quisieron contar. Cuando tenía 16 años empecé a escribir esa historia… Pero me tocó esperar 60 años para poder hacer esto”. Relata Antonio.

En esta propuesta el caricaturista y escritor intenta redescubrir la historia de la nación desde la llegada de los españoles, exponiendo las situaciones de injusticia que nos han acompañado una y otra vez hasta nuestros días (1498-2017)

Hasta el 7 de octubre estará disponible la exhibición de estas piezas únicas en la capital colombiana. 

 

También te puede interesar:

Tatuajes y campo, La Ramona Estudio ofrece esto y mucho más

Barriga llena, corazón contento: una receta para celebrar el amor y la amistad

 

 

.

 

.

Publicidad