91 años del nacimiento del genio de la comedia: ‘Chespirito’

Este 21 de febrero se conmemoró, a nivel mundial, el natalicio del mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Foto: AFP

Foto: AFP

Un 21 de febrero, pero de 1921, nació en Ciudad de México Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’. Este comediante, escritor, guionista, compositor musical y director de televisión se convirtió en uno de los personajes más representativos e icónicos de América Latina.

Su legado sigue tan vigente en todo el mundo que el equipo inglés Tottenham, por medio de su cuenta en español, le hizo un homenaje este pasado viernes al marcar la camiseta número ocho con el nombre de ‘Chespirito’, ubicada al lado de la del colombiano Davinson Sánchez.

 

Su ingenio causó que las barreras en la televisión quedaran de lado y su contenido fuera traducido a más de 50 idiomas. Entre sus creaciones están personajes como: ‘El Chavo del Ocho’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘el doctor Chapatín’, ‘El Chompiras’, entre otros.

Este mexicano marcó gran número de generaciones con su humor y gran cantidad de frases icónicas como: “fue sin querer queriendo” o “se me chispoteó”; que al día de hoy no han perdido su encanto y siguen sacando miles de risas.

El comediante sigue estando presente para todos sus fans y su legado no podrá ser olvidado por muchos años, por eso Google no dejó pasar por alto la festividad de su fecha de nacimiento y puso un ‘doodle’ conmemorativo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy Google celebra a Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' en su cumpleaños con un doodle, sin querer queriendo. #Chespirito

Una publicación compartida por Chespirito (@chespirito_rgb) el

 

En la cuenta oficial del comediante, publicaron estos datos curiosos sobre lo que fue su historia de vida:

 

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad