Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo registrarse en la aplicación del Distrito para movilizarse en Bogotá?

Con esta plataforma el Distrito pretende mejorar la interacción entre ciudadanos y administración. Desde el 15 de junio empezaría a funcionar.

392072_covid_referencia_970.jpg

Bogotá Cuidadora es la nueva aplicación del Gobierno Abierto de Bogotá (GABO) con la que se pretende tener una interacción más cercana con entre ciudadanos y la administración distrital. Permite a las personas acreditarse e identificarse si necesitan salir a realizar alguna de las 43 actividades exceptuadas durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

La aplicación contiene cinco módulos sobre temas relacionados con el COVID-19, el más importante es el registro obligatorio de movilidad que deben hacer los ciudadanos para cumplir con el decreto 749 de 2020 y lograr así una acreditación válida ante cualquier autoridad que la requiera.

Esta es una herramienta que implementa el Distrito para contener la propagación del virus en la capital.

“La información sirve para hacer vigilancia epidemiológica y gestión de movilidad segura. La aplicación y la plataforma también permiten a los ciudadanos brindar información clave para el seguimiento y atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Se trata de una herramienta de cuidado colectivo. Entre más personas se registren, tendremos más información para orientar acciones focalizadas de prevención del contagio”, indica el Distrito en su página web.

¿Cómo registrarte?

 

1. Ingresa a www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora o descarga la aplicación GABO.

Publicidad

2. Llenan el registro de movilidad segura. Consta de 18 preguntas sobre datos personales, la razón por la que sales, la hora de salida y llegada a tu casa, localidad y medio de transporte.

3. Recibirás un correo con una constancia de registro que sirve como acreditación.

Con esta información el Distrito busca prevenir la aglomeración de personas en puntos de la ciudad, ajustar la oferta de servicios el transporte público, regular el flujo de personas en lugares, entre otras, con el objetivo de tomar medidas frente a situaciones específicas que puedan convertirse en focos de alto riesgo de contagio.

Cabe resaltar que la aplicación ya ha recibido algunas críticas por el tratamiento de datos, pero la alcaldesa Claudia López, a través de sus redes sociales, ha aclarado cómo va a funcionar esta plataforma y que no se trata de una “imposición”.

 

Publicidad


 

 

Mira también:

Planeta 19: solución textil en tiempos de COVID-19

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO