Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Llega la quinta versión del Premio Caracol a la Protección del Medio Ambiente

El premio invita a empresas a que postulen programas ambientales relacionados con la protección y recuperación de bosques y cuencas hidrográficas.

214903_ctv2.jpg
Llega la quinta versión del Premio Caracol a la Protección del Medio Ambiente
Llega la quinta versión del Premio Caracol a la Protección del Medio Ambiente

El Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente, en su quinta versión, busca que empresas privadas y asociaciones de cualquier índole en Colombia presenten sus proyectos sobre protección y recuperación de bosques y cuencas hidrográficas, desarrolladas en el país.

Este premio estará enfocado a programas dirigidos a la conservación y  restauración de bosques que propenden por mejorar las condiciones sociales y  ecosistémicos de la cuenca en donde estén ubicados.

Cabe resaltar que hay otros ecosistemas estratégicos como los páramos, los humedales, las sabanas naturales, las zonas áridas naturales y los complejos lagunares, que son igual de importantes que los bosques para la salud de las cuencas y  de la economía de los ciudadanos que dependen de ellas.

¿Quiénes pueden participar?

Aquí puedes ver las definiciones de las categorías

Empresas Grandes de carácter privado, legalmente constituidas, que tengan:

Publicidad

  • Planta de personal superior a los doscientos (200) trabajadores.
  • Activos totales superiores a treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes (20 mil millones de pesos).

 Empresas Medianas o Pequeñas de carácter privado, legalmente constituidas, que tengan:

  • Medianas: Planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores. Activos totales por valor entre cinco mil uno (5.001) y treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes (es decir, entre 3.200 y 20 mil millones de pesos).
  • Pequeñas: Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores. Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes (es decir, entre 322 y 3.200 millones de pesos).

Comunidades, asociaciones comunitarias u organizaciones de base, legamente constituidas. Entendemos por comunidades a un grupo de individuos integrados que establecen un conjunto de interacciones sustentadas en la cultura, los valores, las tradiciones y creencias, elementos que constituyen un factor de unidad e impulso al desarrollo. Comparten elementos tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, y ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo). Por lo general, las comunidades realizan acciones en conjunto para transformar la realidad, mejorar su calidad de vida o la de su entorno.
Cronograma

Lanzamiento del Concurso: 4 de mayo
Postulaciones: 4 de mayo al 30 de junio
Primer Filtro: 1-4 de julio
Evaluación del Comité: 5-19 de julio
Visitas Finalistas: 25 de julio 11 de agosto
Votación Jurados: 14 al 30 de agosto
Premiaciòn: Septiembre

Comité Técnico

Este año nuestro aliado técnico es The Nature Conservancy, quien evalúa las propuestas que llegan de las postulaciones y además de realizar visitas técnicas a los tres proyectos definidos como finalistas en cada una de nuestras categorías.

Publicidad

Jurado

Compuesto por un panel de tres expertos en temas de medio ambiente. Aún por definir.

La inscripción se realiza toda en la web http://www.premiomedioambiente.caracoltv.com/  . El formulario y las bases de concurso se encuentran en esta página.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO