Don Enrique Colavizza, El Caballero de la Sonrisa, falleció el 1 de octubre en el centro médico Imbanaco en la ciudad de Cali, tras llevar varios días hospitalizado debido a problemas de salud. Este noble hombre dedicó 37 años de su vida a entretener a sus seguidores con sus rutinas de humor y su característico estilo: irreverente pero siempre elegante. Recordamos sus inicios como miembro del elenco de Sábados Felices y cómo, después de intentar en otros oficios, se dio cuenta de que lo suyo era hacer reír a las personas. Una particular anécdota marcó el inicio de su carrera en el humor: fue la generosidad de un amigo la que le permitió incursionar en el mundo del entretenimiento. Paz en su tumba. Mira también: Murió el humorista Enrique Colavizza, se apagó la alegría de El Caballero de la Sonrisa Enrique Colavizza: "Quiero que me recuerden por lo que hice como ser humano"
Don Enrique Colavizza falleció en la ciudad de Cali, en el Centro Médico Imbanaco, el pasado 1 de octubre a causa de una complicación de una infección pulmonar que padecía desde el 27 de septiembre, razón por la que había sido hospitalizado. El recordado humorista tenía 80 años. Su muerte causó estupor entre sus seguidores y colegas, quienes lo recordaron con cariño y gratitud por haber alegrado a todos sus seguidores durante 37 años en el elenco de Sábados Felices. La triste noticia tomó por sorpresa a los miembros del elenco, quienes de una forma particular decidieron recordarlo y enaltecerlo. Con la voz líder de John Carrion, miembro de la producción, junto a: Noberto López, Hugo Patiño, Lucero Gómez, La Gorda Fabiola, Patricia Silva, María Auxilio, Julián Madrid ‘Piroberta’, Heidi Corpus, Tahiana Bueno y Carlos Mejía ‘Obvidio’, esta parte de la familia de Sábados Felices elevó una sentida oración bendiciendo a los familiares y amigos cercanos de Don Enrique para reconfortarlos en este duro momento. Al final de la plegaria, María Auxilio concluyó gritando: Esta es una muestra más de que la memoria de El Caballero de la Sonrisa vivirá por siempre en todos los corazones de quienes tuvieron el privilegio de compartir con él. ¡Don Enrique Colavizza usted será una parte imborrable de la historia de Sábados Felices! Mira también: Murió el humorista Enrique Colavizza, se apagó la alegría de El Caballero de la Sonrisa Enrique Colavizza: "Quiero que me recuerden por lo que hice como ser humano" Enrique Colavizza, 'El Caballero de la Sonrisa' que encontró su familia en Sábados Felices
Recordemos con admiración al gran Enrique Colavizza con algunos de los fragmentos más representativos de una de las últimas entrevistas que concedió a Caracol Televisión, en donde contó sobre su vida personal y profesional. El caballero de la sonrisa dejó una huella imborrable en quienes siempre lo siguieron a lo largo de su carrera. Por esto, vale la pena hacer un sentido homenaje a un hombre que dedicó gran parte de su vida a hacer reír a los demás con su inigualable sentido del humor. A Enrique Colavizza lo recordaremos como él mismo lo pidió: como un ser humano carismático, solidario, irreverente, imperfecto y ejemplar. Mira también: Murió el humorista Enrique Colavizza, se apagó la alegría de El Caballero de la Sonrisa Enrique Colavizza: "Quiero que me recuerden por lo que hice como ser humano" ¡Hasta siempre, don Enrique Colavizza! Así despidieron los humoristas de Sábados Felices a Enrique Colavizza Familiares y amigos darán el último adiós a Enrique Colavizza con este homenaje Enrique Colavizza, 'El Caballero de la Sonrisa' que encontró su familia en Sábados Felices .
Este lunes 1 de octubre de 2018, a las 4:00 p.m., se conoció la muerte de Enrique Colavizza, destacado miembro del elenco de Sábados Felices, quien durante 37 años entretuvo a todos sus seguidores con su humor. El humorista colombiano falleció en la ciudad de Cali, en el centro médico Imbanaco, donde fue ingresado desde el pasado jueves 27 de septiembre tras complicarse de una infección pulmonar. Amigos del ‘caballero de la sonrisa’ se unieron al luto nacional, a través de sus redes sociales. Con emotivos mensajes y videos, algunos integrantes de Sábados Felices despidieron a el hombre de las mil voces. De acuerdo con algunas de las publicaciones, los colegas del fallecido comediante se enteraron de la noticia en plena grabación del programa. Estos son algunos de ellos: ¡Paz en su tumba don Enrique Colavizza! Mira también: Murió el humorista Enrique Colavizza, se apagó la alegría de El Caballero de la Sonrisa Enrique Colavizza: "Quiero que me recuerden por lo que hice como ser humano" ¡Hasta siempre, don Enrique Colavizza! .
El lunes 1 de octubre de 2018, a las 4:00 p.m., se conoció el fallecimiento de Enrique Colavizza, destacado miembro del elenco de Sábados Felices, quien durante 37 años entretuvo a todos sus seguidores. El hombre de las mil voces, el gringo jocoso, el entrañable borrachito, el español dicharachero, el costeño desparpajado, el humorista capaz de entonar cualquier acento deja una huella imborrable en la televisión colombiana y un grato recuerdo: el de su sonrisa inmortal. Recordamos con cariño su exitosa trayectoria. Paz en la tumba de El Caballero de la Sonrisa. Mira también: Murió el humorista Enrique Colavizza, se apagó la alegría de El Caballero de la Sonrisa Enrique Colavizza: "Quiero que me recuerden por lo que hice como ser humano" Enrique Colavizza, 'El Caballero de la Sonrisa' que encontró su familia en Sábados Felices
Don Enrique Colavizza, El Caballero de la Sonrisa, como popularmente se le conocía, nació en Cali el 7 de febrero de 1938, en el seno de una familia de ascendencia italiana. Sus padres fueron Pietro Colavizza e Isabel Spataro, él fue el mayor de cinco hermanos. Alegre, elegante y siempre irreverente se le vio en las pantallas de los hogares colombianos haciendo parte del elenco de Sábados Felices durante 37 años. En el año 2013, debido a dificultades con su salud, tuvo que despedirse del que fue su segundo hogar y en donde hizo reír a carcajadas a múltiples generaciones del país. Hoy no solo lo lloran en su barrio La Flora, en Cali, también lo hacen todos los seguidores de su carrera. Don Enrique deja viuda a su esposa Alba Lucía y huérfanos de padre a sus cuatro hijos. Sin embargo, después de su partida, es preciso recordarlo como el gran hombre que fue. Un humorista profesional que inspiró a los nuevos talentos que lo sucedieron, que además encontraron en su guía a un hombre con la sonrisa a flor de piel, con el sentido del humor afilado y listo para sorprender a cualquier momento. El Caballero de la Sonrisa vivió su vida sin arrepentimientos, siguió el ejemplo de su padre, quien quiso alejarlo de la delincuencia y lo alentó a dedicarse a una tarea noble. ¿Qué otro oficio más generoso que dedicarle su tiempo a la gente para hacerla feliz y permitirle olvidarse de sus problemas? Con ese pensamiento fue que ingresó al equipo de trabajo de Sábados Felices, gracias a la ayuda de su amigo abogado William Jiménez. Como dato curioso, Don Enrique fue presentador del programa durante ocho meses hasta que tomó su lugar Jota Mario Valencia, quien fue el que le otorgó su memorable apodo. Colavizza entabló amistad con recordados humoristas como Jaime ‘El Flaco’ Agudelo y Carlos ‘El Mocho’ Sánchez, quienes ya fallecieron también. De igual manera siempre llevó en sus recuerdos y su corazón a sus demás amigos y colegas como: Hugo Patiño, La Gorda Fabiola, El Hombre Caimán, Norberto López y cada uno de los otros compañeros con los que departió. Carlos 'El Mono' Sánchez fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto: La sonrisa, la gracia y la gratitud eterna de Enrique Colavizza quedará grabada por siempre en la memoria de Sábados Felices. En esta hora aciaga recordamos con agradecimiento eterno sus palabras y lo honramos por haber hecho parte de la familia de Caracol Televisión: Gracias a usted, Cabellero de la Sonrisa. Mira también: Enrique Colavizza: "Quiero que me recuerden por lo que hice como ser humano" Enrique Colavizza, 'El Caballero de la Sonrisa' que encontró su familia en Sábados Felices
Enrique Colavizza: "Quiero que me recuerden por lo que hice como ser humano"
El proceso 8000 inspiró a Sábados Felices. ‘Mochorrito’ era ‘Honesto Samper’ y el ‘Fiscal Valdivieso’. Colavizza como ‘Frechette’ y Serpa, Pacho Mosquera interpretaba a Andrés Pastrana y otros. El 9 de septiembre debutó como cuentachistes Alfonso Sierra y se presentó Tola y Maruja. Aparecen secciones como ‘El Paredón’, ‘Teléfono bombero’, ‘Las Falsetas’, ‘Notiveraz’ y ‘Doña Bárbara’.
Se retiró Édgar Palacio, ‘El Corroncho’. Ingresó Alvaro Lemmon y Martha Stella Calle. Enrique Colavizza llegó a hacer parte del elenco de Sábados Felices y aportó personajes como Pantaleón Pantalla.
Doctor Pantalla