El Síndrome de las Piernas Inquietas afecta mucho la calidad de vida y en muchos casos, el trastorno se relaciona con el funcionamiento de la dopamina, una sustancia presente en el sistema nervioso que está encargada de la regulación del movimiento. Tomar un baño caliente, masajear las piernas y aplicar compresas calientes y frías, evitar sobreesfuerzo muscular, prendas apretadas al dormir y las temperaturas extremas pueden ayudar a aliviar estas contracciones y permitirte conciliar el sueño.
Los ronquidos suceden cuando el cuello se estrecha un poco, haciendo que el aire que entra provoque una vibración donde comienza la garganta. Esto sucede cuando duermes boca arriba, por congestión nasal, alergias, por tener el cuello corto o por el exceso de grasa en el cuello. Para evitarlo se recomienda evitar el consumo de alcohol antes de acostarse, no dormir boca arriba u optar por una cama con base ajustable. Incluso, hay un ejercicio de gesticulación que consiste en repetir la palabra ‘UNGA’ con diferentes tonos y velocidad durante 15 minutos.
Ya sea por trabajo o diversión, a veces los viajes que hacemos pueden hacer que suframos trastornos en los horarios de sueño, más conocido como jet lag, por la diferencia horaria entre los países. Sin embargo, para que esto no te afecte, es recomendable ir aclimatando el sueño según el horario de tu próximo destino, si tu destino está en Asia madruga más y acuéstate más temprano los días previos a tu viaje. También realiza una buena dieta, trata de dormir en el avión, hidrátate bien y no bebas alcohol, esto va a ayudar para que puedas dormir bien en tus viajes y que la diferencia horaria no te afecte.
Para esos padres que buscan establecer horarios de sueño óptimos con sus hijos, esta cápsula puede ser de gran ayuda. Lo principal es que comenzar a establecer unas horas fijas para acostarse y levantarse. También es importante no darles dulces o alimentos que contengan cafeína antes de dormir, ya que deben tener un periodo de tranquilidad una media hora antes de ir a la cama. Así mismo, debes hacer que su cuarto sea tranquilo y acogedor para que pueda sentirse seguro y así sea más fácil conciliar el sueño.
Dormir es una necesidad que no puedes ignorar, por eso es mejor que te acostumbres a descansar cuando puedas si estás en periodo de lactancia. Cabe recordar que en esta etapa los hábitos del sueño pueden variar, por eso debes adaptarte a los horarios del bebé. Cuando vayas a dormir asegúrate de que no haya luz, hazlo en una cama con colchón y almohada adecuados, realiza ejercicio y vigila la dieta.
La diabetes tiene diversas causas como los genes, factores ambientales y demás. Sin embargo, muchos desconocen también que no dormir bien puede acrecentar el riesgo a padecer esta enfermedad. El sueño tiene 5 etapas. En la tercera y cuarta etapa el cerebro consume menos glucosa haciendo que se nivele la insulina en tu cuerpo, por eso dormir bien ayuda a regular los niveles de insulina. Por esto, simplemente debes dormir un poco más de 6 horas y no interrumpir los sueños. Así no solo ayudarás a tu cuerpo con la insulina, sino que además reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los niños suelen dormir de 7 a 8 horas sin interrupción, pero al día siguiente están cansados y continúan con sueño. Lo que muchos padres no saben es que puede haber algo en su cuarto que los esté afectando. Se trata de las alergias a microorganismos que están alojadas en peluches, humidificadores y tendidos de cama que no son hipoalergénicos.
Una copa de vino puede ayudarte a relajar y ayudarte a dormir más rápido, pero no es algo saludable. El sueño que te da al tomar es ligero y momentáneo, cuando se pase el efecto interrumpirás el ciclo del sueño y no podrás descansar. Cabe recordar que, si te cuesta dormir por un caso especial, lo recomendable es consultarlo con un especialista, ya que tomar alcohol antes de dormir puede agravar el insomnio y generar otros problemas.
El sueño es fundamental para una buena salud, podría resumirse en que perder sueño es perder vida y ganar sueño es ganar vida. Por esta razón, es importante dormir lo suficiente y en el momento indicado. Si eres de los que estudia de día y trabaja de noche, haciendo así que el momento de descanso sea más corto, lo que debes saber es que la falta de sueño puede incrementar la probabilidad de sufrir depresión e, incluso, aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Por eso te recomendamos cuidar la duración y calidad del sueño para que no te sientas cansado y evites enfermedades.
Más de una vez a todos nos ha pasado que nos sentimos extremadamente cansados, pero que por más que intentemos dormir no lo logramos, esto hace que nos estresemos y nos sintamos peor a la mañana siguiente. Pero, aunque no lo creas, existen tips para que conciliar el sueño sea mucho más rápido y fácil de lo que te imaginas. Uno de ellos es controlar la respiración: Inicia con una inspiración profunda durante 4 segundos, mantén el aire por 7 segundos y tarda 8 segundos en exhalarlo. Por último, solo debes repetir estos pasos 3 veces más.
Muchas personas siempre se preguntan si hay una forma de detener los ronquidos, ya sean los suyos o los de sus seres queridos, ya que consideran que no es algo saludable y que, por esta razón, no logran descansar como se debe. Para esto el Dr. Santiago Rojas, Asesor Personal de Descanso, nos enseñará algunos ejercicios para que practiques y así dejes, paulatinamente, de roncar. Recuerda que roncar disminuye la cantidad y calidad del sueño, razones que se relacionan con problemas de memoria, de corazón, entre otros.
A veces dormir o descansar no resulta ser una actividad tan sencilla para una gran parte de la población y por diversas razones terminan trasnochando sin necesidad. Esto hace que muchas de las actividades a realizar se conviertan en toda una pesadilla, ya que no es lo mismo cuando no tienes la suficiente energía. Por esta razón el Dr. Santiago Rojas tiene una recomendación muy importante: tomar la siesta. Solo basta con menos de 30 minutos para poder relajarnos, reduciendo así el estrés y mejorando tu productividad, por lo tanto, serás más eficiente en tu trabajo e incluso podrás salir más temprano o a tiempo de la oficina. Tomar la siesta también ayuda a mejorar el aprendizaje, la memoria, mejora la salud, el estado de ánimo y aumenta nuestro estado de alerta. Sin embargo, no exageres. Dormir más de dos horas como siesta puede aumentar el riesgo de diabetes.
Somos diferentes, dormimos diferente http://www.americanadecolchones.com/
Somos diferentes, dormimos diferente http://www.americanadecolchones.com/ “Entendí que mi historia sí puede inspirar a otros a cumplir sus sueños”: Sofía Gómez¿Qué es la apnea del sueño y cuándo se debe visitar a un médico?
Somos diferentes, dormimos diferente http://www.americanadecolchones.com/
Somos diferentes, dormimos diferente http://www.americanadecolchones.com/
¿Cómo prepararte la noche anterior para un examen de colegio o universidad?
Somos diferentes, dormimos diferente http://www.americanadecolchones.com/
Somos diferentes, dormimos diferente http://www.americanadecolchones.com/
Somos diferentes, dormimos diferente http://www.americanadecolchones.com/
¿Cómo combatir el insomnio? La fórmula está aquí
Somos diferentes, dormimos diferente http://www.americanadecolchones.com/
Somos diferentes, dormimos diferente http://www.americanadecolchones.com/
El intérprete de 'Quererte fue un error' y 'A punta de trago' sorprendió a sus seguidores con una impactante revelación durante una entrevista concedida a La Red. El artista confesó que vive con una bala en el cuerpo, un recuerdo permanente de un violento episodio que sufrió hace varios años en la ciudad de Cali.Mira también: El ‘Charrito Negro’ y otro famoso pasaron tremendo susto por un accidente de tránsitoSegún relató, todo ocurrió cuando intentaron quitarle el carro. Durante el asalto, los delincuentes le dispararon en el abdomen, dejándolo gravemente herido. En medio del caos, apareció una persona que, según sus palabras, fue decisiva para que sobreviviera. “Fue un ángel" que lo llevó hasta la clínica y, aunque recuerda que estaba vestido de azul, jamás lo volvió a ver.El artista recordó que su estado era tan crítico que los médicos incluso llegaron a darlo por muerto después de diez minutos de reanimación. Mira también: El Charrito Negro sufrió aparatoso accidente en Tuluá: se reportan tres personas heridasContra todo pronóstico, El Charrito Negro regresó a la vida y fue trasladado de inmediato a cirugía. Los médicos lograron estabilizarlo y salvar su vida, pero la operación tuvo una decisión difícil. El proyectil había quedado alojado en una zona muy delicada, cerca de la columna vertebral, lo que representaba un alto riesgo si se intentaba extraer.Luego de su inesperado regreso, fue operado de emergencia. El médico le dejó la bala en el cuerpo podría afectar su movilidad.Mira también: El Charrito Negro acepta que recurría a los castigos de vieja guardia con sus hijosEl intérprete, conocido por éxitos como 'Amor fingido', afirmó que este episodio lo llevó a valorar aún más la vida y la fe. Asegura que aquel misterioso “ángel vestido de azul” fue un enviado divino que apareció en el momento justo para salvarlo.Con más de tres décadas de trayectoria, El Charrito Negro continúa conquistando escenarios y llevando su música popular por todo el país, agradecido por la segunda oportunidad que la vida le concedió.No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
El carismático presentador Carlos Vargas, figura del programa de entretenimiento 'La Red', visitó la casa del investigador Rafa Taibo, conocido por su pasión por lo paranormal. El encuentro, realizado en el marco de la celebración de Halloween, dejó a más de uno con la piel erizada, pues el lugar está lleno de objetos con historias tan inquietantes como fascinantes.Mira también: ¿Un fantasma? Rafa Taibo siente una presencia paranormal en medio de Los EnredadosLa propiedad de Taibo, ubicada en un entorno rodeado de misterio, alberga lo que él denomina “elementos detonantes”. Según explicó, muchos de estos artículos le son donados por personas que aseguran sentirse perturbadas por su presencia.Entre los objetos más curiosos se encuentran dos muñecas que hablan y se mueven solas. De manera divertida, el investigador bromeó al respecto diciendo que eran “las primas de Anabelle”, en alusión a la famosa muñeca del cine de terror.Mira también: Rafa Taibo vivió una experiencia paranormal con su abuela, cuando era solo un niñoEn el patio, Vargas se topó con una escultura de un buda decapitado, la cual, según Taibo, simboliza la importancia de la espiritualidad en la vida. Este contraste entre lo místico y lo escalofriante caracteriza el estilo del investigador, quien ha dedicado años a estudiar fenómenos sobrenaturales en Colombia.Una de las zonas más impactantes de la visita fue la mesa repleta de objetos paranormales, cada uno con una historia particular. Entre ellos, destacó un tarrito con un líquido que podría ser sangre, y una muñeca con los ojos llenos de tinta oscura, encontrada dentro de una bolsa negra en el caño del Virrey, el mismo lugar donde fue hallado sin vida Luis Andrés Colmenares.Mira también: ¿Qué es un fantasma? Rafa Taibo lo explica con detalles en Los EnredadosTaibo también mostró piezas de un manicomio abandonado, las cuales guarda con sumo cuidado debido a las energías que, según él, pueden contener. Durante la grabación, un frasquito rodó solo mientras estaban investigando, un suceso que dejó atónitos a todos los presentes.El recorrido culminó con la exhibición de una máscara utilizada en rituales para atraer supuestamente demonios, la cual Taibo conserva como parte de su archivo.Con su característico humor, Carlos Vargas logró equilibrar el ambiente entre lo macabro y lo divertido, mientras Rafa Taibo reafirmó su compromiso de seguir explorando los límites entre la ciencia, la fe y lo desconocido.No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
'Hilos de vida' se ha convertido en una de las novelas turcas que mejor acogida ha tenido entre el público colombiano no solo por el talento que caracteriza al elenco, sino también por la historia que envuelve a los personajes. Esta producción cuenta con la participación de actores de la talla de Ergül Miray Şahin, Ali Yağız Durmuş, Erden Yılmaz, Duygu Mercan, Hakan Dınçkol, Ufuk Kaplan, entre otros.Mira también: Capítulo 10 Hilos de vida: Aras y Mahinur logran casarse luego de encontrar a Derin¿Qué parentesco tienen las niñas de 'Hilos de vida'?Aunque en la ficción interpretan a dos niñas que fueron cambiadas de familia al nacer y esto ha dado la ilusión de que son hermanas, en la vida real están lejos de serlo. Bade es interpretada por la actriz Zeynep İkra Özköse, quien ya recoge más de un millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram. La pequeña, que da vida a una menor de cinco años que padece de anemia hemolítica, se ha posicionado como una de las promesas de la actuación en Turquía gracias a su participación en otros proyectos como 'Gizemli Ada: Mençuna' y 'Kan Çiçekleri'.Por otro lado, Derin fue traída a la vida gracias al trabajo de Lena Eylül, una destacada modelo y actriz que, a pesar de su corta edad y experiencia en la industria del entretenimiento, está esforzándose por ganarse un importante espacio entre la nueva generación de actores. Actualmente, posee una comunidad de 12 mil seguidores y comparte constantemente detalles de su vida personal, tal es el caso de la relación que tiene con su hermana menor, Lina Neva.Mira también: En qué se parece 'Hilos de vida', la nueva novela turca, a 'Nuevo Rico, Nuevo Pobre'Aunque las dos niñas no comparten ningún lazo de sangre, han demostrado en más de una oportunidad que han creado una estrecha relación durante las jornadas de grabación debido a que tienen una edad similar y a que comparten gran tiempo del tiempo juntas. En redes sociales, de hecho, han mostrado los juegos que realizan, los eventos a los que asisten y el vínculo que también construyeron con los actores que prestan su piel a Mahinur Kılıçtan y Aras Yılmazer, protagonistas de la historia. Mira también: Cuándo empieza 'Hilos de vida', la nueva novela turca de Caracol Televisión, y de qué trataNo te pierdas Hilos de vida en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo. Recuerda que puedes ver los capítulos aquí.
El reconocido actor Pedro Roda, recordado por interpretar a Olegario en 'Pasión de Gavilanes' y a Pablo en la exitosa telenovela ‘Bella Calamidades’, abrió su corazón en una reciente entrevista con La Red, donde habló de una de las etapas más difíciles de su vida. Con sinceridad, el artista confesó que llegó a vivir bajo un fuerte estrés por la falta de solvencia económica, una situación que afectó gravemente su salud física y mental.Mira también: Presentador dijo en La Red cómo les contó a sus papás que le gustan los hombresDurante esa época, Roda acumuló deudas con los bancos que parecían no tener fin. Según contó, vivía con estrés por la falta de solvencia económica y las deudas con los bancos y se estaba enfermando físicamente por una úlcera. Su situación lo llevó incluso a buscar ayuda médica, pero los resultados fueron inesperados debido a que se dieron cuenta de que no tenía nada.A pesar de los esfuerzos por salir adelante, el actor confesó que la carga económica se convirtió en una pesadilla que duró más de una década. Pedro Roda pasó aproximadamente 15 años pagando una deuda que ascendía a 30 millones de pesos, un compromiso financiero que le generó angustia y desesperanza.Mira también: Carlos Vargas, presentador de 'La Red', fue víctima de robo con arma blanca en BogotáEn medio de ese panorama oscuro, el artista admitió que llegó a tener pensamientos extremos al ver que la deuda no disminuía. Pensó en atentar contra su vida, un momento que marcó un antes y un después en su historia personal. Sin embargo, su fortaleza y el amor de su familia se convirtieron en su mayor soporte.Roda destacó que su esposa fue un gran apoyo, al igual que sus hijas, quienes no lo dejaron rendirse. Además, encontró en la marquetería una vía de escape emocional y una herramienta para reconstruir su estabilidad.Mira también: Error de Google con dato de Carlos Giraldo, de La Red: se pifió con fecha especialAhora, el actor mira atrás con gratitud y esperanza, consciente de que su testimonio puede servir de ejemplo a quienes atraviesan momentos de dificultad económica o emocional. No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
El entrenador fitness aceptó la invitación del programa matutino 'Día a Día' y conversó con Catalina Gómez, Carolina Cruz, Carolina Soto y Carlos Calero acerca de su paso por el reality de los colombianos. El Súper Humano no dudó en revelar cuánta plata sacó del juego y en reaccionar también a los momentos más polémicos que protagonizó mientras estuvo en el formato.Mira también: ¿Por qué terminaron Juan y Luisa, exparticipantes del 'Desafío'? Entrevista despertó sospechasSin embargo, lo que en realidad llamó la atención fue que se reunió en videollamada con su familia, quien atendió la comunicación desde Barranquilla. Tanto su hermano como su padre se mostraron orgullosos no solo del comportamiento que tuvo con sus compañeros y el liderazgo que demostró en cada uno de los equipos, sino que también lo felicitaron por haber dado su cien por ciento en los Boxes, incluso cuando estaba lesionado.Stiven tomó la palabra en medio de la conversación y admitió que se presentará a la próxima edición del 'Desafío': "La idea es que sí, vamos a presentarnos a ver que sea lo que Dios quieras. Aquí todos somos una familia deportista y ya esperar que sea lo que Dios quiera", respondió cuando Rochi Stevenson le preguntó si era verdad que participaría en la convocatoria. Mira también: Juan, del 'Desafío', habló de la pérdida más dura de su vida y por qué culpa al alcoholEl joven, al parecer, no se presentaría solo, pues quiere realizar el proceso en compañía de Joel, un amigo de la familia. "Si no ganó Juan, que gane alguno de ustedes. Amigos o familia", concluyó la presentadora. Cómo es la relación de Juan, del 'Desafío', y su hermano StevenEl exparticipante admitió que conoció a su papá y a su hermano cuando tenía aproximadamente cinco años y, a pesar de que no le cayó muy bien el niño al inicio, con el tiempo fueron fortaleciendo el vínculo.Mira también: Despedida de Andrea Serna y Juan en el 'Desafío' que no emitieron en televisión sale a la luz"Somos medio hermanos. La verdad nunca tuvimos muy buena relación. Como éramos de diferentes mamás como que nos teníamos rasquiñita y compartíamos, pero porque mi papá nos juntaba", contó. Posteriormente, recordó que empezaron a invitarse mutuamente a partidos de fútbol y fiestas; sin embargo, no fue hasta un Carnaval de Barranquilla que ambos se percataron de la buena química que tenían y desde entonces se han vuelto inseparables. No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.