Se encuentra usted aquí

Amal Clooney cita a su madre como su mayor fuente de inspiración

La prestigiosa jurista asegura que sus ideales y valores más fundamentales están en las lecciones de vida que ha recibido de su madre Baria y de la jueza Sonia Sotomayor.

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto de Instagram de Amal Clooney

La reputada abogada especializada en derechos humanos Amal Clooney, conocida por el gran público por ser la esposa del oscarizado George Clooney, ha querido romper momentáneamente el secretismo que suele rodear al plano más íntimo de su vida para sincerarse sobre aquellos referentes que han marcado sus pasos tanto en el terreno personal como en el profesional, entre los que ante todo destaca su madre Baria Alamuddin.

"Mi madre es sin lugar a dudas uno de mis principales modelos de conducta, ya que desde que yo era pequeña me enseñó con su ejemplo que podía ser una mujer independiente, centrada en su profesión y con la ambición de destacarse en su trabajo, al tiempo que mantenía el equilibrio en su vida dedicando tiempo a su familia y sin descuidar su feminidad. Ese esfuerzo por alcanzar un término medio se quedó conmigo", explicó la reputada jurista en una conferencia reciente sobre los retos de la mujer que tuvo lugar en Texas.

Foto de Instagram de Amal Clooney

De la misma forma, Amal se refirió a Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en ocupar uno de los asientos del Tribunal Supremo de Estados Unidos, como otra de sus principales fuentes de inspiración al ser capaz de proyectar en su trabajo la seriedad y la integridad que requiere su puesto mientras que, en las distancias cortas, mostrarse cercana y accesible con todos los jóvenes abogados que admiran su trayectoria.

"Durante mis primeros años como abogada, me quedaba impresionada al ver a Sonia Sotomayor en acción y lidiando con todo tipo de casos. La forma en que lanzaba preguntas a los letrados de las dos partes para que se centraran en lo verdaderamente relevante del asunto era encomiable. Y luego, en el plano personal, estamos hablando de una mujer encantadora con todo el mundo, incluso con alguien tan insignificante como yo en esos años", aseveró en la misma conversación, antes de cerrar su alocución transmitiendo un mensaje de optimismo ante las nuevas generaciones de mujeres que no están dispuestas a permitir que nada ni nadie frene sus aspiraciones.

Foto de Instagram de Amal Clooney

"Si nos mantenemos unidas para defender nuestros derechos, no hay límite en lo que podemos alcanzar. Las mujeres compartimos un estrecho vínculo basado en nuestras experiencias de vida y en aquellos obstáculos que hemos tenido que superar a lo largo de la historia. Lo peor que podríamos hacer ahora mismo es no apoyarnos las unas a las otras ante injusticias como la discriminación", explicó.

Por: Bang Showbiz

Publicidad