Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Wu Lien-teh: Google recuerda en su doodle al doctor precursor de la mascarilla

Google le dedicó su portada al doctor Wu Lien-teh en el 142 aniversario de su nacimiento. Conozca quién es.

Doodle de Google.jpg
Doodle de Google sobre Wu Lien-teh
Captura de pantalla

El doodle de Google del día de hoy está dedicado a homenajear al doctor y epidemiólogo chino-malayo Wu Lien-teh. Y no es para menos, él es el precursor de un elemento fundamental para evitar la propagación del COVID-19 : las mascarillas de uso médico, en especial la N-95.

El médico nació hace 142 años, el 10 de marzo de 1879, y siempre será recordado por jugar un papel fundamental en detener una epidemia desconocía que afectó al noroeste de China en 1910, puesto que fue nombrado por el Gobierno de ese país para investigar las características de la enfermedad y así poderla combatir.

Wu Lien-teh descubrió que la peste neumónica altamente contagiosa se transmitía entre las personas por vía respiratoria, por lo cual diseñó un elemento que se ha convertido en indispensable durante la época de pandemia. El doctor fabricó una máscara quirúrgica de varias capas y agregó un arnés para poderla sujetar.

Para aquel momento este fue una medida revolucionaria y en especial efectiva para proteger al personal médico cuando trasladaban los cuerpos de los pacientes que fallecían. Asimismo, Wu recomendó el uso de la mascarilla a la población general, realizar cuarentenas y restringir la movilidad para combatir la epidemia.

Por sus aportes para detener la que hoy se conoce como la peste de Manchuria, el doctor fue nominado en 1935 al Premio Nobel de Medicina. Sus contribuciones constituyeron importantes avances en la salud pública mundial.

Con información de El Clarín.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión