Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Pepe Le Pew sería cancelado de los Looney Tunes por acusaciones de incitar al acoso

Warner Bros eliminaría al zorrillo Pepe Le Pew de los proyectos de los Looney Tunes, incluida la película ‘Space Jam 2’.

Pepe - Le - Pew - cancelado.jpg
Pepe Le Pew
Captura de pantalla

Un artículo de opinión del ‘The New York Times’ encendió la polémica con relación a las acciones negativas que representaría un icónico personaje de los Looney Tunes: Pepe Le Pew, un zorrillo que siempre está ‘buscando’ el amor. El debate se trasladó a las redes sociales luego de que el columnista Charles Blow acusara al dibujo animado de “normalizar la cultura de la violación” por besar o tocar a las mujeres sin su consentimiento.

La discusión continúa ya que medios internacionales aseguran que Warner Bros tomó la decisión de cancelar al zorrillo apestoso de todos los futuros proyectos de la serie de dibujos animados Looney Tunes. Asimismo, se dice que Pepe Le Pew ya fue retirado de la película ‘Space Jam 2’, secuela de la cinta de 1996 que la compañía estadounidense estrenará a mediados de 2021.

De acuerdo con el portal Deadline, el zorrillo tenía una escena en la cinta con la actriz Greice Santo, la cual fue filmada en el 2019, no obstante, al parecer decidieron eliminarla durante la edición. Sin embargo, el medio asegura que esto pasó mucho antes del reciente artículo de opinión.

Pero Pepe Le Pew no fue el único personaje al que el columnista criticó, también acusó al ratón Speedy Gonzales de promover la discriminación y el racismo por “popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos“. Anteriormente Warner Bros ya había enfrentado críticas por el comportamiento de Bugs Bunny, Piolín, el Pato Lucas, Silvestre y otros dibujos animados.

Con información de La Nación.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión