En las últimas horas, Andrés Calamaro ha dado de qué hablar luego de su concierto en Cali, exactamente en la Arena Cañaveralejo para continuar con su gira 'Agenda 1999'. En los videos que está circulando por redes sociales, se puede observar cómo el artista argentino defiende la tauromaquia, pero el público no lo respalda.
Mira también: Andrés Calamaro pidió disculpas por haber finalizado su show en Festival Cordillera antes de tiempo
Concierto de Andrés Calamaro en Cali
Todo ocurrió mientras él estaba entonando su canción más pedida, la ‘Flaca’ y fue ahí cuando él lanza el micrófono y su chaqueta. Sus fans siguen disfrutando del concierto a pesar de este hecho. La música sigue sonando por un par de segundos, pero luego él retoma y envía un mensaje polémico.
“Quiero dedicar esta canción a todos los toreros y aficionados que se quedan sin trabajo, porque votaron por eso, los dejaron en la calle”, expresó. Posteriormente, como nadie apoyó aquellos comentarios, dijo “lo siento, están cancelados, hasta nunca”. Y es ahí cuando lo empiezan a abuchear al ver que el artista salió del escenario.
Mira también: ¿Qué dijo el cantante? Andrés Calamaro fue abucheado durante su concierto en Medellín
En medio de esta situación, hubo quienes lo defendieron, afirmando que el intérprete de 'Mil horas' siempre ha demostrado ese gusto por las corridas de toros, y que no deberían criticarlo, sino disfrutar del show que está dando.
Después de ello, el artista ha publicado varios videos de su concierto y en una publicación escribió "Cali... uno menos". Lo que más ha llamado la atención es que los comentarios están desactivados y también dejó ver el tributo que le rindió a los toros y como algunos lo aplaudían.
Es de recordar que, no es la primera vez que lo abuchean en un concierto en Colombia. En el 2022 vivió un momento de tensión la plaza de toros La Macarena de Medellín, en medio de su ‘Tour 22’ en Latinoamérica. Soltó una frase que dejó a muchos impactados y por eso gritaron. “Ojalá La Macarena vuelva a estar lleno de toros y todas las plazas de Colombia también”. Esto lo expresó luego de varios años de haberse prohibido esta práctica en la ciudad.
Aunque en esta ocasión sí continuó con el show, siguió sorprendiendo con más palabras. “¿Cierto que seguimos siendo amigos? Qué vivan los veganos y los animalistas de Medellín". Tras esto último, terminó de la mejor manera el evento.