La cría de león blanco nacida esta semana en la reserva natural MundoPark, situada en la localidad sevillana de Guillena, es un macho al que han llamado White King y se recupera después de haber sido puesto en cuarentena el pasado miércoles por su delicado estado de salud.
El gerente de la reserva natural, Juan Luisa Malpartida, ha dicho a Efe que el cachorro, primero de su raza que nace en España, se encuentra en la clínica de las instalaciones "con los máximos cuidados y cariño", después de temerse por su vida esta semana.
Ha indicado que el león, tras varios días de intensos cuidados, "ya se levanta hambriento, con fuerza" y se trabaja para que crezca sano en la reserva sevillana.
La noche del pasado miércoles Malpartida lo tuvo que retirar de la madre, "sin mamar ni los calostros", y ahora se intenta saber los motivos de esa actitud y ayudarlo a que supere los primeros días de vida.
Publicidad
La idea era que el cachorro fuese visto por los visitantes del parque cuando abra sus puertas el próximo 12 de junio, aunque ahora se encuentra en estricta vigilancia médica.
Es hijo de Alba y Can, dos felinos que llegaron a las instalaciones mediante el intercambio de tres tigres blancos con el Gobierno de Tailandia hace cuatro años.
Publicidad
Por: EFE