Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tres recetas con frutas para un desayuno saludable y nutritivo

Bowl especial de frutas, pincho arcoíris y jugo antioxidante son algunas de las opciones saludables y deliciosas para tu día a día.

350602_frutas970.jpg

César González, chef del NH Collection Royal WTC Bogotá, propone estas platos muy fáciles de preparar. Para el chef, esta comida es la más importante, pues provee al cuerpo la energía necesaria para el desarrollo de todas las actividades del día.

Bowl especial de frutas

(Para 1 persona)

Ingredientes:

·       Un vaso de yogurt de búfala de mora

·       ½ banano

Publicidad

·       1 kiwi

·       2 fresas

·       ½ pitaya

·       20 gr de arándanos frescos

·       20 gr de arándanos secos

·       4 damascos o duraznos deshidratados

Publicidad

·       30 gr de almendras y avena en hojuelas

·       20 gr de uvas pasas

·       2 cucharadas de semillas de chía

·       2 cucharada de miel de abejas

·       2 hojas de menta

Preparación:

Publicidad

En un bowl transparente colocar el yogurt de búfala. Cortar el banano, las fresas y el kiwi en medallones y con cada uno formar un slide. Cortar en dos rodajas la pitaya. Agregar todas las frutas frescas (banano, kiwi, fresa, pitaya y arándanos) al yogurt manteniendo un efecto decorativo de arcoiris. Finalmente, adicionar la avena y los frutos secos como las almendras, los arándanos, el damasco, las uvas pasas y las semillas de chía manteniendo la decoración. Para finalizar agregar un poco de miel de abejas sobre toda la preparación y decorar con las hojas de menta.

Pincho arcoiris

 (Para 1 persona)

Ingredientes:

·       ¼ de melón

·       1 fresa

Publicidad

·       1 kiwi

·       1 uva

Preparación:

Pelar el kiwi. Partir: el melón en trozos cuadrados; la fresa en la mitad y el kiwi en 3 pedazos. Tomar el pincho y agregar la uva y un pedazo de fresa, kiwi y melón. Servir en un plato pequeño.

Nota: para este pincho se pueden usar otras frutas como la piña y el banano. Lo importante es conservar la mezcla de colores para dar un toque visual de arcoíris a la preparación.

Jugo antioxidante

Publicidad

 (Para 1 persona)

Ingredientes:

·       ½ taza de arándanos

·       ¾ taza de remolacha

·       ½ taza de moras

·       ¼ taza de agua

Publicidad

·       2 cucharadas de semillas de chía

Preparación:

Enjuagar los arándanos, la mora y la remolacha. Licuar todas las frutas según la medida especificada junto con ¼ de taza de agua. Servir en un vaso con capacidad de 350 ml. Para complementar, agregar 2 cucharadas de semillas de chía. A este batido también se le puede agregar amaranto, ajonjolí negro o blanco y linaza.

Mira también:

¡Toma nota! Cinco tips para lucir regia durante las vacaciones ¿Sabes qué es reflexología? Aprende a hacer esta deliciosa terapia desde casa con Tania Valencia Catalina Aristizábal recomienda cómo promover la vida en armonía y la conexión con el interior

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO