Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘Tinta Esperanza’: campaña que ha cambiado la vida de varias mujeres

Fabián Henao es el artista detrás de la sonrisa de mujeres que han superado el cáncer de mama. ¡Conoce esta linda historia!

Thumbnail

“Nace de las ganas de ayudar”, estas son las palabras con las que el tatuador Fabián Henao, director del taller Lienzos de Piel, habla del proyecto que ha cambiado la vida de tantas mujeres que han superado el cáncer de mama y que, en cierto modo, les ha devuelvo la seguridad: la campaña ‘Tinta Esperanza’.

Henao, desde Armenia, Quindío, contó a Caracoltv.com que quiso ayudar desde su habilidad artística, por lo que al saber lo costoso que puede llegar a ser el tatuaje de pezón y areola para las mujeres sobrevivientes a esta enfermedad, decidió en 2015 apostarle a esto, llevándose la sorpresa de que el recibimiento que obtuvo su iniciativa se desbordó a nivel internacional.

Tomé la decisión de casarme con esta campaña y hacerlo de por vida

En ‘Tinta Esperanza’ todas las mujeres son candidatas después de que estén completamente cicatrizadas, según el artista es un procedimiento que no es invasivo y además totalmente gratis.

No va en contra de ninguno de los procesos médicos, de hecho, la campaña tomó tanta fuerza que varios especialistas se han sumado y han recomendado este proceso como la culminación de toda esta etapa y la superación del cáncer de mama

Publicidad


Hasta el momento, la campaña ha transformado la vida de 1.218 mujeres, un número que, aunque Fabian Henao afirma que tan solo es un granito de arena, ha logrado cosas que no se pueden describir.

Es un crecimiento personal bastante grande porque uno nota que más allá de un tatuaje, tiene un valor agregado: está recuperando la confianza y la feminidad de estas mujeres. Ellas recuperan su autoestima y nosotros nos hacemos mejores personas cada día escuchando estas historias de superación.

Conoce más historias y testimonios en nuestro especial: Día mundial contra el cáncer

Mujeres de Costa Rica, Panamá, México y Colombia siguen a la espera de que la labor de Fabián Henao y su equipo llegue, sin embargo, la pandemia ha afectado el seguimiento de esta linda labor.

Hemos tenido que ser pacientes para continuar, sin embargo, en Armenia yo he continuado, he dado citas normalmente y ellas pueden acercarse acá

‘Tinta Esperanza’ tiene las puertas abiertas para todas mujeres que busquen realizarse el tatuaje de pezón y areola, quienes pueden escribir en todas las redes sociales de @Lienzosdepiel.

Publicidad

También todos aquellos que quieran ayudar, son bienvenidos:

Pueden apoyar desde la más mínima, contando lo que vieron y de qué se trata, eso para nosotros es muy gratificante

Además, los tatuadores que quieran ayudar y aportar sus conocimientos también pueden contactarse, el único requisito es que tengan conocimiento avanzado en el área de tatuaje realista.

Por: Lady Umaña Baquero

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión