Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Thalia recibió fuertes críticas tras recrear una icónica escena de Marimar

La cantante se sumó a una de las tendencias en redes sociales, por lo que se puso en la tarea de personificar por completo a esta reconocida mujer.

Thalia es criticada en redes sociales por Marimar.
El audio de la canción de este recordado programa se ha convertido en tendencia en redes sociales.
Foto: Getty Images

Las tendencias en redes sociales han conseguido tener un fuerte impacto en la industria del entretenimiento, pues no solo ubican una gran cantidad de canciones dentro de los principales listados, sino que también permiten que los artistas puedan conectarse aún más con su público, especialmente cuando se trata de revivir personajes que dejaron una huella.

Es por ello que alguien como Thalia no podía quedarse atrás, pues el audio de la canción principal de la telenovela 'Marimar' se ha estado utilizando en varios videos publicados por usuarios alrededor del mundo, quienes hacen una especie broma aprovechando uno de los gritos que tiene el tema musical. Todo
Te puede interesar: Con gran trozo de carne, Thalía bromea respecto a la costilla que se sacó

@ehbeefamily

Got em w/ @Gabrielabee (ib: @THALÍA)

♬ Marimar - Thalia

Publicidad

Este trend fue tan viral que la artista decidió buscar en el baúl de sus recuerdos y de allí tomar el vestido original con el que interpretó a Marimar para mostrarlo en redes sociales y volvérselo a poner después de tantos años.

Por medio de una publicación, la mexicana demostró que esta prenda aún tenía todos esos detalles que hicieron que se volviera icónico para quienes eran fieles seguidores de esta producción. Así mismo, les narró a sus seguidores cómo era la rutina que tenía para personificar a 'La Costeñita', en la que debía encrespar el cabello y aplicar pigmentos cafés a su piel para que esta se viera bronceada o más oscura.

Tras esto, hizo un video en el que corría por la playa y luego se acostaba para jugar con la arena, tal y como lo vivió su personaje en una de las escenas de esta recordada producción.
Conoce más: Thalía lanza una ‘Feliz Navidad’ bilingüe y al son de merengue electrónico

Aunque muchos de sus seguidores tomaron estas publicaciones como un regalo para ellos, con los que pudieron recordar gratos momentos, algunos otros consideraron esto como una ofensa.

Publicidad

Esto debido a algo llamado 'brownface', un fenómeno social en el que las personas de tez clara buscan asimilarse a alguien de piel negra, algo que ha sido criticado por la comunidad afro, especialmente en la industria del entretenimiento, ya que creen que estas prácticas no deben realizarse puesto que contribuyen a una baja participación de personas de color dentro de estas creaciones.

Láurel Miranda, miembro del colectivo mexicano Poder Prieto, hizo un análisis sobre las implicaciones que este hecho puede tener, ya que asegura que "ni siquiera creo que la propia Thalía se dé cuenta de lo problemático que es el 'brownface' que está haciendo (...), una práctica acostumbrada en las primeras décadas del cine cuando las personas racializadas y afrodescendientes no tenían permiso de aparecer en las películas".

Publicidad

Esta fue la escena original:

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.