Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Sorprendente! Investigadores encuentran millones de árboles en el desierto del Sahara

El estudio fue desarrollado gracias a más de 11.000 imágenes satelitales e inteligencia artificial.

Sahara.jpg
Árboles en el desierto del Sahara
Martin Brandt

Cuando hablamos de desiertos por lo general pensamos en terrenos con poca vida. Sin embargo, aunque parezca sorprendente, este no es el caso del Sahara, puesto que un estudio reveló que alberga millones de árboles.

De acuerdo con BBC Mundo , investigadores internacionales contabilizaron uno a uno los árboles que se encuentran en un área de 1,3 millones de km² en el noroeste de África. Sin embargo, no se trata de bosques, sino que por el contrario, están de forma individual.

El Sahara es el desierto cálido más grande del mundo y tiene una extensión casi una extensión casi tan grande como la de China o Estados Unidos.

¿Cuántos árboles hay en el Sahara?

En el trabajo publicado en la revista científica Nature , una de las más prestigiosas a nivel mundial, se explica que se contaron más 1.800 millones de árboles. Una cifra muy inesperada.

Martin Brandt, de la Universidad de Copenhague, principal autor del estudio le explicó a BBC Mundo que aunque "la mayoría están en el Sahel, hay cientos de millones en el propio Sahara". Asimismo, recalcó que el área investigada solo representa el 20%, por lo cual, la cifra puede ser mayor.

Publicidad

El grupo de científicos, conformado por profesionales de múltiples lugares como la NASA, el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) en Francia y del Centro de Monitoreo Ecológico de Dakar, en Senegal, desarrollaron el estudio gracias a más de 11.000 imágenes satelitales que estaban reservadas para el uso militar o industrial. Asimismo, la inteligencia artificial fue clave.

No obstante, Martin Brandt señaló que el impresionantes hallazgo no compensan el gran problema de deforestación que padece el mundo.

Con Información de BBC Mundo.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO