Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Simon Leviev, 'El Estafador de Tinder' que ganó más de 10 millones de dólares seduciendo mujeres

El sujeto se popularizó en redes sociales, luego de que Netflix lanzara un documental abordando su historial de crímenes.

Quién es 'El Estafador de Tinder'.
Quién es 'El Estafador de Tinder'.
Foto: @siimon_leviiev_official

Simón Leviev, más conocido como 'El Estafador de Tinder', se ha convertido en tendencia en Internet, luego de que la plataforma de streaming Netflix lanzara un documental con el mismo nombre, en donde revela detalles de cómo el sujeto logró robar más de 10 millones de dólares a decenas de mujeres que conoció a través de la aplicación de citas.

Mira también: Amarró con un cuerda a su esposo antivacunas y lo llevó a inmunizarse contra el COVID-19

Según se mostró en la producción, el sujeto invitaba a sus víctimas durante las primeras citas a planes lujosos como viajar en avión privado, cenar en restaurantes exclusivos y pasar el día en hoteles de ensueño; sin embargo, cuando tenía su confianza, fingía una extorsión con el propósito de que cada uno de los prospectos de pareja sacaran de su bolsillo una considerable suma de dinero a cambio de que sus supuestos enemigos lo dejaran en paz.

Te puede interesar: Profesor de matemáticas busca trabajo en los semáforos de Pereira

Publicidad

Para evitar que el joven israelí siguiera cometiendo este tipo de delitos a través de la aplicación, Tinder decidió eliminar su perfil, por lo que no podrá abrir uno nuevo con ese mismo nombre o con sus fotografías. Instagram, por su parte, decidió hacer lo mismo y dio de baja su cuenta personal.

Cabe resaltar que inicialmente el diario noruego VG hizo un reportaje acerca de la modalidad de estafa que implementó durante mucho tiempo con sus víctimas, por lo que intentó huir a Grecia con un pasaporte falso; no obstante, fue capturado en Atenas y deportado a su país natal donde fue condenado a 15 meses de prisión junto a una multa cercana a los 50 mil dólares. Al cabo de 5 meses en la cárcel, quedó en libertad por la contingencia del COVID-19.

No te pierdas: Pareja se quedó dormida en plena función de cine y los dejaron encerrados

Publicidad

Por el momento 'El Estafador de Tinder' se encuentra trabajando como consejero de negocios en Europa para lograr cubrir los gastos de su costoso estilo de vida. En cuanto a las acusaciones, se ha mantenido firme al señalar que no ha robado a nadie y que planea tener un reality de citas en la pantalla grande de Hollywood.

  • Publicidad