Foto: StockSnap
Cada vez es más común ver personas en la calle con el cargador de su celular en la mano, buscando un enchufe para recargar la batería de su móvil. A pesar de que la tecnología avanza a pasos agigantados, aún no podemos disfrutar de las baterías ilimitadas, que nos permitan dejar a un lado la preocupación de que nuestro celular se apague por falta de pila.
Publicidad
Sin embargo, tenemos la respuesta a la pregunta que en algún momento todos nos hemos hecho: ¿cómo hago para que la batería de mi celular dure más?, además tenemos trucos para que la pila cargue más rápido. Así no tendremos que esperar horas y horas cuando más afán tenemos. Sigue estos sencillos consejos y seguramente la pila de tu celular dejará de ser una preocupación diaria.
Publicidad
1. Carga tu teléfono en modo avión
El constante tráfico de datos, la recepción y emisión de señales son las funciones que más batería consumen en un smartphone, así que si la cuestión es de tiempo y debes salir rápidamente a cumplir tus obligaciones, usa el modo avión mientras recargas la pila tu celular, de esta forma el flujo de datos disminuirá y la batería cargará velozmente.
Publicidad
2. Usa siempre el cargador original
Muchos factores hacen que perdamos u olvidemos nuestro cargador y tengamos que comprar de emergencia uno genérico en la calle. Estos cargadores ‘baratos’ lo único que hacen es dañar la pila de nuestro celular, además de que no la cargan velozmente. Lo más recomendable en caso de perder cargador original es conseguir otro original, así sea un poco más costoso.
Publicidad
3. No uses cargadores inalámbricos
En casos de emergencia, la carga inalámbrica es uno de los mejores inventos, pero si lo que buscamos es potencia y velocidad de carga, no hay nada mejor que conectar el móvil al cargador convencional. A pesar de que los cargadores inalámbricos cada vez se desarrollan mejor, aún no alcanzan las propiedades que el cable nos brinda.
Publicidad
4. No cargues tu celular mediante un computador
Este es un escenario similar al de los cargadores inalámbricos, la potencia que envían los puertos USB de los ordenadores es mucho menor a la que brinda un cargador original. Es funcional y en muchas ocasiones nos saca de apuros, pero para cargar la batería rápidamente es mejor usar los adaptadores de pared.
Publicidad