Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Quién es la colombiana que creó los emojis más famosos del mundo?

A propósito del Día Mundial del Emoji, traemos la historia de Ángela Guzmán, creadora de los emojis de Apple hace más de 10 años.

398267_angela970.jpg

Los emojis se han convertido en una nueva forma de comunicación en el mundo, pues ahora un simple dibujo puede decir mucho más que varias palabras. Simplemente son en el lenguaje universial, ya que pueden ser enviados de continente a continente sin que su significado cambie. Para los emojis no existe la barrera de idioma.

En nuestro día a día seguramente nos expresamos con emojis en la mayoría de conversaciones, por eso, como se han convertido en un común denominador de la forma en la que nos comunicamos, es importante remontarnos en la historia y conocer quién fue la creadora de los emoticones de Apple, algunos de los más famosos en el mundo.

Se trata de Ángela Guzmán, quien es colombiana nacida en Bogotá y, según la BBC , llegó a Estados Unidos a sus ocho años sin saber hablar inglés, por lo que aprendió a comunicarse y a hacer amigos por medio de dibujos, esto sin saber que ese talento la llevaría a hacer parte de la creación de un nuevo lenguaje en el mundo: los emoticones.

Esta colombiana fue criada en la isla de Key Largo, Florida, y cuando cursaba su último año de diseño gráfico, consiguió sus pasantías universitarias en las oficinas de Apple. 

Corría el año 2008 y durante su primer día le informaron que su tarea sería “crear una serie de emojis adaptados de los modelos originales japoneses, que Apple lanzaría en el país asiático con un diseño modernizado y más parecido a la elegante estética de la compañía”, según lo informa la BBC. 

Para esta misión Ángela tenía un equipo pequeño, pues solo eran ella y su compañero Raymond Sepúlveda. Entre los dos crearon alrededor de 470 emojis aprobados por Steve Jobs, los cuales se lanzaron en Japón en noviembre de 2008 y en 2011 fueron introducidos en el mercado de Estados Unidos.

Publicidad

Actualmente, Ángela es la fundadora de Tijiko , una plataforma global que tiene como objetivo ayudar a las personas a vivir su mejor vida, mediante el desarrollo de la confianza en sí mismos y el empoderamiento a través de una amplia gama de productos.

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO