Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Qué tipos de barba tienes? Descubre sus cuidados

Con el pasar de los años la barba no ha muerto y sobrevive a la moda hispter, sin embargo, su buen cuidado es fundamental para lucirla como se debe. ¡Ten en cuenta los siguientes consejos!

377818_barba970.jpg

Desde hace diez años existe el gusto por la barba. Llegó de la mano de las tribus urbanas hispter e indie, pero esta moda, a pesar de la presión y el cambio constante y caprichoso de las tenencias, se ha hecho fuerte, no ha muerto.

El gusto por la barba acompaña a hombres de todas las edades, estilos y profesiones que hacen uso de ella para potenciar su personalidad, camuflar imperfecciones o redondear su estilo, incluso olvidarse del afeitado diario, lo que no le exime de su cuidado.

La barba aparece en todo los estatus de la sociedad desde reyes como Felipe VI o Guillermo de Holanda, pasado por políticos como Pablo Casado o Pablo Iglesias, pasando por actores como Brad Pitt y deportistas como Leo Messi.

"El vello facial aparece en distintas longitudes y formas, en función de la calidad del pelo, la fisionomía del rostro y el estilo personal", explica a EFE el barbero y estilista David García Vázquez, director de la Barbería de David.

Tipos de barba

Esta temporada se llevan levemente desaliñadas, cerrada y canosa, aunque son varios los tipos de barba.

 

Publicidad


 

Perilla: barba en la zona de la barbilla y mandíbula armoniza las facciones y proporciona un aire definido y marcado a los rostros anchos, bien en forma redondeada o cuadrada.

Barba de tres días: dejar de afeitarse durante tres días ofrece un cambio de estilo, aparentemente, sin grandes esfuerzos. Favorece a todo tipo de rostro, desde las formas más redondeadas hasta los más rectangulares, ya que este tipo no añade una anchura adicional a los lados del rostro.

Barba candando: es sencilla, solo se tiene que dejar crecer el vello de la perilla y el bigote, permitiendo que entre ambas secciones crezca una línea vertical. El resto de pelo facial debe quedar bien rasurado.

 

Publicidad


 

Barba cortina: este tipo de barba en la parte inferior del óvalo facial tiende a suavizar los ángulos del rostro, sienta especialmente bien a las caras rectangulares, ovaladas y redondas.

Redonda: este diseño exige una afeitado a lo largo de los pómulos, resulta ideal si se quiere conseguir un rostro más delgado.

Cuadrada: ideal cuando los rasgos son angulosos y el objetivo sea redondearla.

Triángulo invertido: esta barba se ocupa de crear densidad en la zona de la barbilla y juega con una patillas finas.

Publicidad

Cuidados de la barba

Cuando se cuida la barba, lo que realmente se hace es velar por la salud de la piel y el vello de la zona. Es muy importante limpiar, hidratar y nutrir con aceites y bálsamos específicos, así como una visita al barbero.

Lavar con agua caliente y un jabón específico y secar son los primeros pasos para cuidar la barba. Después se debe peinar, con el objetivo de desenrredarla y a continuación aplicar un aceite que la hidrate y suavice.

Dependiendo de su longitud hay que tener en cuenta su fijación con bálsamos y aceites. "Una barba pulida, limpia y brillante es sinónimo de elegancia", asegura David García Vázquez, quien recomienda incluir en la higiene diaria aceite, cera y polvos de peinado de barba.

Cosméticos que se suman a la crema de afeitado, ceras y gominas capilares, tratamientos para combatir la caspa y caída, exfoliantes e hidratantes faciales.

El aceite de barba se encarga de nutrir y suavizar el cabello fácil y a la vez que "cuida e hidrata la piel evitando las molestias que produce su sequedad", explica este barbero quien considera que es importante matizar las canas e incluso eliminar los tonos amarillentos que provoca el tabaco en los fumadores.

Las ceras específicas de barba permiten que su peinado sea "más equilibrado", concluye García Vázquez.

Publicidad

Por:EFE

 

Mira también:

¿Cómo conseguir una barba perfecta? Tres consejos prácticos ¡Para lucir regios! 10 cuidados para la piel y la barba Juan Diego Alvira se deja crecer la barba y genera discusión entre sus seguidoras

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO