Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Para lucir regios! 10 cuidados para la piel y la barba

Fausto Núñez, un experimentado barbero tradicional, habló para Caracoltv.com y contó los cuidados que deben de tener los hombres con su piel, su barba y a la hora de rasurarse.

El pasado 14 de junio se realizó el lanzamiento en Colombia de Bulldog Skincare, una marca inglesa especializada en el cuidado personal masculino.

Aprovechando la presencia de Fausto Núñez, un reconocido barbero de Bogotá, conversamos con él y con María Consuelo Arévalo, gerente de mercadeo de Bulldog, para determinar los trucos del cuidado de la piel y la barba en los hombres.

5 cuidados para la piel

  • Utiliza productos de calidad.
  • Tómate tu tiempo en el cuidado de la piel, por lo menos 15 minutos.
  • Prepara la piel con un buen jabón de té verde y utilizar agua en reposo a la que se la haya bajado la salinidad.
  • Después de limpiar la piel, no la expongas a otras sustancias como bloqueador solar u otros productos similares, hay que darle un periodo de descanso.
  • Disfruta el proceso pues es proceso para lucir la piel de la mejor manera.

5 cuidados para la barba

  • Ten presente que la barba es un universo diferente al cabello, todos los productos que utilices que sean especializados para la barba.
  • Mantén la barba aseada. Hay una creencia popular de que la barba es acumula alimentos, gérmenes y suciedades, no será así mientras la mantengas limpia.
  • Utiliza productos de la mejor marca.
  • Diseña la barba de acuerdo con la forma de tu cara y a tu labor.
  • Visita con frecuencia el barbero.

¿Cuáles es el paso a paso para un buen corte de barba?

  • Utiliza productos de muy buena calidad. Para iniciar, un buen champú de preparación.
  • A la hora de la afeitada, usa un gel transparente que te permita ver por dónde pasa la navaja. El sentido perfecto de la afeitada va de los bordes a la línea de la boca, en un solo movimiento, nunca repasando.
  • Después, lava bien la cara de todos los productos que utilizaste.
  • Para finalizar, aplica una crema emoliente que reduzca la inflamación o irritación.

¿Por qué los hombres deben cuidar su piel y su barba?

“Es para continuar con su rutina. También es una manera de atenuar aquellas arrugitas, propias del envejecimiento. El cuidado de la piel es necesario para que se vea saludable. Entonces tener una rutina de limpieza e hidratación es vital, luego los hombres con barba pueden cuidarla con productos específicos que respeten el medioambiente, para que se vea natural, se pueda moldear y luzca brillante”, aseguró María Consuelo Arévalo, gerente de mercadeo de Bulldog.

Entre los productos para el cuidado de la piel se cuentan: los limpiadores faciales, la crema hidratante, la crema anti edad, el champú y acondicionador para la barba, el aceite para la barba, el bálsamo para la barba y el gel para afeitar.

Mira también:

 

Publicidad

El decálogo del barbero: guía rápida para una afeitada ideal¿Cómo conseguir una barba perfecta? Tres consejos prácticos¿Será que los hombres son valientes para los temblores?Sebastián Yatra se quita la barba para comenzar 2019 y luce irreconocibleEl decálogo del barbero: guía rápida para una afeitada ideal¿Cómo conseguir una barba perfecta? Tres consejos prácticosJuan Diego Alvira se deja crecer la barba y genera discusión entre sus seguidoras

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO