Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Por qué se cayó el servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp?

El pasado 3 de julio de 2019, los usuarios de estas reconocidas redes sociales reportaron fallas en la conexión durante aproximadamente 10 horas. ¿Cuál fue el motivo de este inconveniente?

340816_caida1.jpg

Los usuarios asiduos de Facebook, Instagram y WhatsApp no tuvieron un buen día el pasado 3 de julio.

Durante varias horas presentaron dificultades para conectarse: las historias no cargaban, los mensajes no llegaban, las publicaciones no se podían ver ni tampoco se podían enviar notas de voz, imágenes, videos o gifs.

Esta falla, que afectó principalmente a Europa, la costa oriental de los Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, incluido Colombia, regresó a las personas a una época en donde las redes sociales no reinaban y los modos de comunicación volvieron a ser los de antaño.

A través de una publicación en sus respectivas cuentas de Twitter –red social que sí funcionó con normalidad- los gigantes digitales informaron en la mañana de aquel día que:

“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas enviando y recibiendo fotografías, videos y otro tipo de archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos mucho los inconvenientes y estamos trabajando para tener un servicio normal tan pronto como sea posible”.

Publicidad

Esa fue la única información que las redes sociales dieron oficialmente al respecto.

¿Cuál fue la razón de la afectación?

Jane Manchun Wong, una autoridad en el tema y reconocida ingeniera de software que vive en Hong Kong y que se encarga de develar los cambios y ajustes en cada red social, informó que la falla ocurrió en la CDN de imágenes de la compañía que agrupa a los tres gigantes (Facebook, WhatsApp e Instagram).

"El CDN de imágenes de Facebook cayó, afectando a Facebook, Instagram y WhatsApp. "x-fb-response-reason: Ningún servidor está disponible por el momento para dar una respuesta"", escribió Manchun Wong en Twitter.

Publicidad

¿Qué es la CDN?

La CDN es la red de distribución de contenido por su traducción al español de su sigla en inglés (Content Delivery Network).

Esta red de servidores es la que se encarga de que el contenido web de los usuarios funcione bien. Por lo tanto, es probable que esta contingencia haya sido causada por una falta de mantenimiento de aquella CDN.

Ante ninguna comunicación oficial de la falla de parte de Facebook, Inc., los internautas se preguntan:

¿Volverá a suceder una suspensión del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp de esta magnitud?

Mira también:

Publicidad

Los emoticones que nunca usarías en WhatsApp Whatsapp denuncia ciberataque con el que pretenden robar información de usuarios ¿Por qué se cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp? Siete consejos para mejorar el rendimiento en la vida personal y profesional ¿Cuál es la criptomoneda de Facebook de la que todo el mundo habla? ¿Cuál es la criptomoneda de Facebook de la que todo el mundo habla? Llegan buenas noticias para los usuarios de Huawei

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO