WhatsApp es sin duda alguna la plataforma de mensajería instantánea más grande a nivel mundial, millones de personas la usan a diario para comunicarse con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. La enorme cantidad de usuarios que tiene la aplicación la han convertido en un blanco atractivo para piratas cibernéticos y estafadores, quienes buscan lucrarse gracias al desconocimiento del usuario común.
Estos trucos de WhatsApp te harán la vida más fácil
La más reciente estafa que ha circulado a través de WhatsApp incluye diferentes mensajes en los que se asegura a los usuarios añadir una nueva función a la aplicación, la cual les permitirá conocer con quién está chateando su pareja de una forma gratuita. Para conseguir la supuesta función, cada persona tendrá que acceder a un enlace y compartir con diez contactos la información, creando una acción en cadena que expone cada vez a más usuarios.
La curiosidad o el desconocimiento de muchos usuarios los han llevado a dar clic en el enlace y caer en la trampa, pues la página a la que se accede los invita a suscribirse a servicios de pago fraudulentos. Es muy ingenuo pensar que WhatsApp permitiría a sus usuarios violar la privacidad de terceros.
Publicidad