Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

No podrán participar mujeres transgénero en Miss Universo Colombia 2020

Las recientes declaraciones sobre la franquicia y la candidata que irá a representar a Colombia en el certamen han generado un sinfín de reacciones. 

393011_970_x_510.png

De la misma manera, recientemente la organización de Miss Universe Colombia®2020 ha compartido los requisitos de participación de las aspirantes para concursar por el título de Miss Universe Colombia. 

Son 15 puntos los que deben cumplir las candidatas al inscribirse, entre ellos están: 

1. Demostrar su compromiso social con una causa relacionada con el COVID-19 o el desarrollo de su región. 

2. No haber estado casada o haber tenido un matrimonio anulado. 

3. Nunca haber dado a luz, ni ser madre o tutora de ninguna otra persona adulta o menor, y actualmente no estar en estado de embarazo. 

4. Tener nacionalidad colombiana. 

Publicidad

5. Tener una estatura mínima de un metro con setenta centímetros (1.70 m) estando descalza. 

6. Tener un nivel mínimo B2 de inglés (según el CEFR). 

7. Ser mujer y no haber cambiado de sexo. 


Precisamente, este último punto ha causado un revuelo frente a la organización, pues para algunas personas se están vulnerado los derechos y la igualdad como seres humanos. 

Entre las figuras públicas que se han pronunciado frente al tema, se encuentra la Miss Universe España, Ángela Ponce , la recordada candidata que participó en el certamen en el 2018 siendo la primera mujer transgénero en hacerlo. 

Publicidad

La modelo española no dudó en publicar su opinión a través de Instagram de una manera muy sentida y contundente. 

Para la mujer transgénero “estas son cadenas mentales que lo único que hacen es quitarle la oportunidad a la organización de conocer mujeres que enorgullezcan y engrandezcan a Colombia”. 

Así mismo, la candidata expreso su solidaridad con las mujeres transgénero y resaltó la belleza, la inteligencia y derechos que tienen como cualquier otra mujer, de la misma manera, finalizó exhortando a luchar por la igualdad.


La publicación ya completa más de 20 mil ‘me gusta’ y 2 mil comentarios. 

Desde CaracolTV.com nos comunicamos con la oficina de prensa de la organización de Natalie Ackermann para conocer su posición frente a estas declaraciones que se han tomado las redes sociales, sin embargo, hasta el momento, dichas afirmaciones no han sido entregadas. 

Publicidad

 

Mira también:

¡Regia! Así lució Ángela Ponce, Miss España, en su desfile de traje de baño ¡Ligera de ropa! Así volvió a aparecer Ángela Ponce, Miss España Ella es Ángela Ponce, la primera mujer transexual que representará a España en Miss Universo

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO