Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Murió Toba Zuleta, primo del artista vallenato Poncho Zuleta, por afecciones de un cáncer

El cantante de 57 años falleció luego de ser trasladado a la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Murió el cantante vallenato Toba Zuleta.
Murió el cantante vallenato Toba Zuleta.
Foto tomada de: @laredcaracol

Murió Toba Zuleta, reconocido cantante de vallenato de 57 años que también había destacado en la industria por ser primo de Poncho Zuleta. Según se dio a conocer, el artista padecía de un cáncer de estómago que desencadenó su fallecimiento en la madrugada del 22 de septiembre en la Fundación Santa Fe en Bogotá, a donde fue trasladado el pasado miércoles 21 de septiembre desde la Clínica Reina Sofía.

La Fundación de la Leyenda Vallenata lamentó la noticia a través de sus redes sociales y envió un mensaje de aliento a sus seres queridos: “murió en la capital del país el cantante Cristóbal ‘Toba’ Zuleta, gran exponente del vallenato tradicional. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba“.

Publicidad

Por el momento, se conoce que su velación se llevará a cabo en una funeraria de la capital; sin embargo, el cuerpo será trasladado hasta Valledupar para el sepelio, así lo indicó su esposa, María Andrea Palacio.
Te puede interesar: Karen Lizarazo se pronuncia tras la polémica protagonizada con 'Poncho' Zuleta

  • ¿Quién era Toba Zuleta?

Su carrera inició desde los 13 años junto al acordeonero 'El Chiche’ Maestre; sin embargo, años después conformó un equipo que lo llevó a alcanzar el éxito a nivel nacional. No te pierdas: ¿Se aprovechó o no? Karen Lizarazo respondió ante la polémica en plena tarima con Poncho Zuleta

En su larga trayectoria artística, se destaca especialmente la etapa donde tuvo la oportunidad de trabajar con el acordeonero Juan Carlos Ovalle, con quien grabó un sencillo en homenaje a su primo titulado 'Poncho presidente'. Asimismo, se presentó en varias oportunidades con músicos como Rafael 'Uchi' Escobar, Álvaro Meza y Emilianito Zuleta Díaz.

Diferentes internautas y amantes del género, se han tomado las plataformas digitales para exaltar su legado y enviarle condolencias a la familia.
Mira también: Valeria Quintero, Toba Zuleta y Alana se aferraron a su talento para seguir en A Otro Nivel

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.