Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Murió de cáncer Jorge Plata, uno de los cofundadores del Teatro Libre

El dramaturgo trabajó durante 46 años en el Teatro Libre escribiendo, dirigiendo y adaptando obras reconocidas a nivel mundial.

Jorge Plata Saray murió luego de trabajar durante 46 años como actor, director y dramaturgo..jpg
Jorge Plata Saray murió luego de trabajar durante 46 años como actor, director y dramaturgo.
Teatro Libre de Bogotá

Hay luto en el sector teatral luego de que se diera a conocer la muerte de Jorge Plata Saray, uno de los dramaturgos y directores teatrales más importantes de Colombia, que impulsó la creación de espacios creativos en la capital, al mismo tiempo que motivó a otros actores a seguir con su carrera en el mundo del arte escénico.

El hombre murió en horas de la noche del pasado 7 de abril en el Instituto de Cáncer Carlos Ardila Lulle, de la fundación Santa Fe de Bogotá, lo que generó que diferentes colegas como Octavio Arbeláez y Sandro Romero le dieran la última despedida a través de las plataformas digitales. Entre los comentarios se lee: "adiós a Jorge Plata, referente del teatro colombiano. Un minuto de ruido en su memoria...", "adiós a Jorge Plata. Abrazo a los amigos del Teatro Libre", entre otros mensajes.

Plata estudió Filosofía en la Universidad de los Andes, lo que le sirvió enormemente para dedicarse a trabajar como profesor de actuación, dramaturgia, literatura e historia del arte en diferentes instituciones de educación superior del país. También fue director del programa de teatro Middlebury College durante aproximadamente 23 años, consolidándose como uno de los referentes más importantes del teatro a nivel nacional.

Su logro más importante lo obtuvo luego de ser uno de los fundadores del Teatro Libre, allí trabajó durante 46 años, de los cuales, los últimos los destinó como director del Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el mismo teatro.

A lo largo de su trayectoria, tuvo la oportunidad de escribir y dirigir varias obras que lo posicionaron como uno de los mejores exponentes, al mismo tiempo que llegó a realizar adaptaciones de importantes piezas de Shakespeare, Moliére, Esquilo, entre otros autores que marcaron historia en el teatro.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión