Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Murió Adonai Ardila, mujer que inspiró el famoso éxito de diciembre con su nombre

Conoce la historia detrás de uno de los fenómenos que puso a bailar en fin de año a cientos de familias colombianas, 'Adonay, ¿Por qué te casaste, Adonay?'

ADONAY.jpg
Fallece mujer que inspiró canción decembrina, 'Adonay'.
Foto: Tomada de Q´Hubo Ibagué.

A sus 87 años de edad, falleció Adonai Ardila Urueña, motivo de inspiración para los compositores y músicos en el país. El hecho se dio a conocer en las últimas horas gracias al alcance que ha tenido el hecho en las redes sociales, puesto que la mujer fue conocida como la protagonista de la popular canción que en Colombia se suele sintonizar en fin de año, ‘Adonay, ¿por qué te casaste Adonay?’.

A través de las letras del maestro Julio Erazo Cuevas y la interpretación de Rodolfo Aicardi, se logró expresar parte de la relación que sostuvieron Ardila Urueña y Manuel Agustín Sevillano, aparentemente los protagonistas del sencillo, en los años 50 en Planadas, Tolima, y que aún se mantiene en la memoria de muchos. Sin embargo, quienes conocen más a fondo la situación, saben que es una historia de amor que no pudo ser.
Te puede interesar: Viral: ¿Es Mafe Walker? Aseguran que la mujer participó en un capítulo de un reconocido programa

Gracias a un acercamiento en el pasado con la familia de la mencionada Adonai, se pudo dar explicación exacta del porqué surgió este tema musical que ha puesto a bailar a cientos de familias colombianas: “ella tuvo un novio que mis abuelos no querían, ellos siempre le prohibieron esa relación. Él le pidió a mi abuelo que los dejara casar y dijo que no. Además, lo humilló porque no era una persona ilustrada, era costeño y no era de tez blanca”, contó en 2017 una de sus hijas para el diario Q’Hubo Ibagué.

Publicidad


No te pierdas: Viral: Al ritmo de Bad Bunny, cacatúa enternece las redes sociales con su particular baile

Como dato curioso, en la historia se señala que, aunque el hombre viajó a Bogotá para iniciar sus estudios con la promesa de regresar, ella luego contrajo matrimonio con Leonardo Quijano y, por esto, cuando su enamorado regresó y encontró la triste realidad, decidió irse a su ciudad natal, no sin antes dejarle una carta donde plasmó algunos detalles que luego se reflejaron en la letra de la famosa canción.

Escucha aquí la canción Adonai de la banda sonora oficial de la serie Loquito por ti

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.
  • Publicidad