Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mujer de 62 años queda embarazada usando los óvulos de su hija que también está gestando

La estadounidense está a punto de convertirse en una de las mujeres más longevas del país en dar a luz.

Abuela embarazada
Imagen de referencia
bobbieo/Getty Images

Kathy Blattner, una mujer de 62 años, residente de Illinois, Estados Unidos , es la protagonista de esta sorprendente historia. Gracias a los óvulos donados por su hija Sarah, en la actualidad está embarazada y en abril del próximo año se convertirá nuevamente en mamá, según lo reveló la cadena de televisión KXAN.

Cuando tenía 40 años, esta mujer conoció a John, quien se convirtió en su segundo esposo. La pareja quería conformar a como diera lugar una familia, pero por desgracia, en aquel entonces Kathy no podía tener hijos, ya que su edad afectaba la calidad de los óvulos. Ante la difícil situación, decidieron buscar alternativas y finalmente optaron por usar el método de fertilización 'in vitro' .

La esperma de John fue combinada con los óvulos de un donante y el resultado fue exitoso, la mujer logró quedar embarazada y dio a luz a un niño que en la actualidad tiene 12 años. Casi una década después, decidieron ampliar la familia de nuevo, pero las condiciones eran aún más complicadas, pues Blattner tenía cerca de 50 años y por esta razón ningún especialista de infertilidad quería hacerse cargo de su tratamiento.

Finalmente, a los 60 años, Kathy se topó con el doctor Sherman Silber, quien le devolvió la esperanza. El profesional tuvo en cuenta el buen estado físico, económico y emocional de la paciente y accedió a ayudarla. En aquella ocasión utilizó por primera vez los óvulos de Sarah para combinarlos con el esperma de su padrastro, como resultado de aquel procedimiento, hoy en día tiene un pequeño de dos años.

Luego del nacimiento de su último hijo, los Blattner congelaron los embriones restantes para usarlos en una próxima oportunidad, que ya se presentó, pues esos fueron los insumos que le permitieron a Kathy concebir un bebé a los 62 años, sin importar los negativos los pronósticos de los médicos y de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, ya que no es recomendable que una mujer tan longeva dé a luz.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.