La salud de Kate Middleton ha sido un tema constante durante el mes de enero, pues se ha dicho mucho sobre la realidad de la Princesa de Gales, quien, al parecer, tuvo que someterse a una cirugía abdominal programada previamente.
La mujer de 42 años fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el comunicado oficial emitido por el Palacio de Kensington: "se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación".
Conoce más:Kate Middleton y el príncipe William estuvieron juntos en los BAFTA, tras rumores de infidelidad
No se han dado muchos detalles sobre su situación de salud, por lo que es incierta cuál es la condición que la aqueja, sin embargo, en el mismo texto, la entidad oficial explica: "Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa", que termina el 31 de marzo.
Según confirmaron, la Princesa de Gales, muy popular en la opinión pública británica, "quiere pedir disculpas por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como pueda, lo antes posible", prosigue.
Publicidad
El comunicado añade que en adelante solo se publicarán partes oficiales sobre la evolución del estado de Catalina, anteriormente conocida comoKate Middleton , "cuando haya nueva información significativa", sin embargo, esto no ha sucedido por el momento. Debido a la situación, la incertidumbre entre los seguidores de la realeza británica continúa.
La princesa de Gales, nuera delrey Carlos III , "espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y de que su información médica personal permanezca privada", concluye el texto.
Publicidad
A pesar de no tener certeza acerca de varios temas, el Palacio de Kensington sí especificó en el texto que Middleton no tiene cáncer, ya que esta era una de las especulaciones más fuertes entre los usuarios de Internet.
Entre los rumores, también hubo quienes dijeron que la miembro de la realeza estaba movilizándose en una silla de ruedas e incluso, los más descabellados llegaron a referirse a la presunta muerte de la mujer.
Todo parece indicar que el Principe William también ha dado un paso al costado de algunas de sus funciones para estar junto a su esposa, cuidarla y acompañarla en la recuperación de la cirugía a la que fue sometida durante finales de enero.
Por ahora, muchas personas alrededor del mundo están atentas a los anuncios sobre la salud de la Princesa de Gales, el momento en el que vuelva a aparecer y cómo no, también cuando retome sus actividades oficiales. AFP
Te puede interesar:Kate Middleton despertó nuevos rumores sobre posible infidelidad por parte del príncipe William